Sin categoría

¿Por qué este sismo no hizo tanto daño como el del 19-S?

Ciudad de México.-Un sismo sacudió esta tarde a la Ciudad de México. El movimiento fue registrado a las 17:39, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, y tuvo una magnitud de 7.2 grados, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

porqueestesismo

Según expertos, la diferencia radica en estos aspectos importantes entre uno y otro
Es decir, que este sismo fue de mayor magnitud que el ocurrido el pasado 19 de septiembre que fue de 7.1, pero ¿por qué el sismo de hoy no fue tan destructivo como el de septiembre pasado?
Primero, recordemos que el sismo del 19 de septiembre, cuyo epicentro se registró en los límites de los estados de Puebla y Morelos, se produjo en la placa geológica de Cocos, en el sitio donde comienza su caída bajo la placa Norteamericana.
El epicentro de aquel sismo se localizó a 120 kilómetros de la Ciudad de México, a 12 kilómetros al sureste del poblado de Axochiapan, Morelos.

Por su parte, el sismo de hoy tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, es decir, el epicentro fue a más de 600 kilómetros de distancia, lo que indica que la capacidad destructiva de un sismo depende de la combinación de varios factores, entre ellos la distancia.

Tenemos que entender que el epicentro es el punto en la superficie justo arriba donde el terremoto se origina y es el lugar donde usualmente es mayor la intensidad del terremoto, entre más lejos se encuentre una población del epicentro, menores serán los daños ocurridos.

Tomado de http://www.debate.com.mx

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s