Sin categoría

Coloquio Internacional de Energías Limpias en la Politécnica de Chiapas

Suchiapa, Chiapas.- Con el objetivo de fomentar la producción técnico-científica de los estudiantes de maestría e ingeniería en el ámbito de las energías renovables, se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Chiapas, el coloquio Internacional “Energías Limpias”.

upch220218

Objetivo: fomentar la investigación

Con la participación de destacados investigadores, tecnólogos, asesores y autoridades gubernamentales nacionales e internacionales, se presentaron trabajos de investigación sobre la situación actual de las energías renovables, así como las acciones que se realizan desde diversos ámbitos para la generación  de proyectos que permitan disminuir y/o revertir el impacto negativo que las diversas actividades humanas tienen sobre nuestro planeta.

Mediante videoconferencias  se contó con la participación de Ricardo Abel Lobos Lobos del Ministerio de Energía del Gobierno de la República de Chile, quien  participó con la ponencia “Construyendo Eficiencia Energética desde el desarrollo sustentable y local”; por otra parte, la Mtra. Carolina Peña Alarcón del Clean Energy Solutions Center de los Estados Unidos, abordó el tema “Iniciativas del Centro de Soluciones de Energía Limpia que aceleran el despliegue de tecnologías de energía sostenible”.

Por parte de la Universidad Politécnica de Chiapas, participaron el Dr. Sergio Saldaña Trinidad con el tema “Proyectos del centro de Innovación e insumos para bioenergéticos y coproductos”; Dr. Erick Osvaldo Martínez Ruíz con la ponencia “Tecnología plasma frío como posible herramienta para remediación ambiental”, el ing. Christian Eduardo Galdámez Blanco con “Estudio teórico de materiales nanohíbridos con potencial aplicación en el almacenamiento de energía” y el Ing. Harvey de Jesús Orantes Flores con “Caracterización de productos agrícolas con aplicaciones en dispositivos de almacenamiento de energía”.

Así también participaron del CINVESTAV-Instituto Politécnico Nacional, el Mtro. Mario Pérez González, con “Estudio de las propiedades fotocatalíticas de películas delgadas de óxidos semiconductores”; de la Universidad Autónoma de Chiapas, el Dr. Christian Iván Enríquez Flores con el tema  “Medición a nanoescala de Propiedades ferroeléctricas por técnicas resonantes”; de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, el Mtro. Marco Antonio Zúñiga Reyes con “Detección de fallas por corto circuito y circuito abierto en arreglos fotovoltaicos serie-paralelo” y finalmente, de la Universidad Autónoma de Querétaro, el Dr. Michael Morales Luna con el tema “Ventanas Inteligentes como tecnología de ahorro de energía: Estudios ópticos, estructurales y de composición de la capa electrocrómica de WO3”.

Este coloquio se realiza del 21 al 23 de febrero en las instalaciones de esta casa de estudios, y participan estudiantes de la Maestría en Energías Renovables de la UPChiapas con la exposición de posters de trabajos de investigación.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s