Sin categoría

Tras Amparo abuelitos son restituidos en el programa Amanecer

Marvin Bautista

Tapachula, Chiapas (interMEDIOS).- Luego de permanecer por más de un año sin el apoyo económico que otorga el gobierno del estado a través del Programa Amanecer, adultos mayores del municipio de Suchiate lograron su reincorporación, luego de presentar un recurso jurídico, lo que representa un logro ante lo importante que resulta contar con ingreso mensual.

NOTA ABUELITOS PAGO AMANECER 2

????????????????????????????????????

En representación de los abuelitos, Adulfo Velázquez de la Cruz, dijo que tras varios meses de gestiones y de lucha para que el apoyo les fuera restituido, un grupo de 35 adultos lograron cobrar nuevamente los 550 pesos que otorga el gobierno al mes a través de un amparo que interpusieron

Dijo que basados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde estipula que toda persona mayor de 64 años de edad tiene derecho a recibir un apoyo económico por los gobiernos estatales, pudieron lograr el amparo y lograr que se les vuela otorgar el programa Amanecer.

Dijo que desde más de un año, más de 870 abuelitos del municipio fronterizo de Suchiate fueron dados de baja, supuestamente por los recortes al presupuesto del programa, situación que repercutió drásticamente en los adultos mayores, quienes dependen del recurso para atienden sus necesidades.

Señaló que tras varios meses de gestiones y con el apoyo de la ex regidora, Sonia Eloina Hernández Aguilar se logró interponer el recurso legal, al iniciar el 2018 alrededor de 38 abuelitos de todo el municipio  volvieron a recibir los 550 pesos mensuales.

Por su parte, Sonia Eloina Hernández Aguilar, afirmó que gracias al apoyo del gobernador, Manuel Velasco Coello se logró que este primer grupo hayan cobrado nuevamente el apoyo y se confía que en los meses próximos 120 adultos puedan también ser restituidos en los programas.

Detalló que es una satisfacción lograr que los “jóvenes de corazón” reciban sus apoyos, ya que hay quienes que por su situación de enfermedad requieren de contar con recursos para atenderse o bien para cubrir sus necesidades básicas, como alimentación.

Puntualizó que seguirán con las gestiones para que los más de 800 adultos mayores que aún están en espera puedan ser restituidos en el programa, ya que por su situación en la que se encuentran no merecen ser marginados de los programas gubernamentales, sobre todo porque no pueden acceder a una fuente de empleo por su edad para tener ingresos económicos.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s