Sin categoría

Empresa de seguridad defrauda a trabajadores

Marvin Bautista

Tapachula, Chiapas (interMEDIOS).- Más de 15 trabajadores denunciaron a una empresa que brinda servicios de seguridad y limpieza en Tapachula, al no pagarles sus salarios y despedirlos de manera injustificada, por lo presentaron su queja ante la Secretaría del Trabajo para que puedan ser liquidados conforme a derecho.

NOTA DENUNCIA EMPRESA

En representación de los trabajadores, Salvador Fernández Pantoja, señaló que la empresa “Gamo” con sede en Tuxtla Gutiérrez, cuyo dueño es Felipe Gaitán, se aprovechó de la necesidad de un grupo de personas, ya que fueron contratados para brindar seguridad, pero tras varios días de laborar, nunca se les cumplió con el pago correspondiente.

Dijo que hay personas quienes trabajaron por 15 días o un mes, pero nunca recibieron el sueldo acordado, por lo que se le hizo más fácil despedirlos y contratar a otras personas, por lo que se vieron en la necesidad de interponer su denuncia ante la Secretaría del Trabajo para que se les liquide.

Detalló que al interponer sus denuncias ante las autoridades, se dieron cuenta que la empresa arrastra demandas desde el año 2013, donde otras personas sufrieron la misma situación, sin embargo no saben porque las autoridades no han cancelado los permisos de operación.

Enfatizó que la autoridad ya giró dos citatorios al dueño de la empresa, pero se niega a presentarse, porque según es una persona influyente y tiene el apoyo de políticos, pero no se vale que afecte a personas que solo buscan llevar el sustento a sus familias y que se burle de la necesidad de los trabajadores.

Sostuvo presumen que las autoridades están coludidas con la empresa, ya que el permiso con que cuenta para operar es solo para el servicio de limpieza, sin embargo también brinda seguridad a las empresas, por ello piden la atención inmediata de la Secretaría de Seguridad Publica y Participación Ciudadana para que se sancione conforme a derecho.

Finalmente exhortaron a la población a no caer en la estafa que comete la empresa en esta ciudad, ya que una vez que se niegan a pagar corren a los trabajadores y contratan a otros, pero al final resulta la misma situación, por ello también pidieron a las empresas tener cuidado en contratar a esta empresa “patito”.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s