Sin categoría

IEPC capacita a integrantes de los Consejos Distritales y Municipales

Tuxtla, Chiapas.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, inició una serie de capacitaciones, dirigidas a los presidentes y secretarios técnicos de los 24 Consejos Distritales y los 123 Consejos Municipales, con la finalidad de otorgarles las herramientas para el desempeño de sus funciones, atribuciones y responsabilidades en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

Capacitación Órganos Desconcentrados 2

Las capacitaciones de desarrollarán del 26 de febrero al 01 de marzo

Al respecto, la Consejera Electoral Blanca Estela Parra Chávez, presidenta de la Comisión Permanente de Organización Electoral, indicó que, con estas capacitaciones, se da acompañamiento permanente a las actividades y al desempeño de los integrantes de los Órganos Desconcentrados, puesto que tienen una gran responsabilidad en el presente proceso electoral.

Señaló que los Consejos Distritales y Municipales tendrán la honrosa tarea de supervisar y calificar las elecciones locales, por lo consiguiente, tendrán que regirse bajo los principios de certeza, objetividad, legalidad, independencia, imparcialidad y máxima publicidad.

“Durante cuatro días, los funcionarios electorales recibirán información relevante respecto a sus actividades, la intención es que cuenten con la capacitación y preparación suficiente para realizar su encargo y enfrentar el reto de organizar los comicios” dijo.

La capacitación está a cargo de funcionarios de las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral, y Jurídica y de lo Contencioso, además participan Oficialía Electoral, Secretaría Administrativa y Unidad de Servicios Informáticos.

Explicó que el día de hoy se instruyeron a los presidentes y secretarios técnicos de 27 municipios y durante los próximos días serán capacitados el resto de los funcionarios electorales en las diferentes sedes de los Consejos Distritales.

El programa de capacitación incluye los temas relacionados a las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias de los Consejos Electorales, Medios de Impugnación en Materia Electoral Procedimiento Especial Sancionador, Actas circunstanciadas de Oficialía Electoral, Procedimientos Administrativos en los Consejos Electorales, Llenado de formatos administrativos y Sistema de Sesiones de Órganos Desconcentrados, finalizó.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s