Sin categoría

Judo con medallas y llamado a selección

Tuxtla, Chiapas.- La cosecha de resultados fue favorable para los judocas chiapanecos que participaron en el Campeonato Nacional “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi” 2018, que se efectuó en Mérida, Yucatán, ya que lograron sumar tres preseas y seis clasificados a la Olimpiada Nacional 2018.

El secretario Samuel Leon reconocio el esfuerzo de los atletas
Itzel Pecha Tapia será convocada al equipo nacional en busca de su clasificación a Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Las instalaciones del multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva Kukulcán de la “ciudad blanca” fue el escenario donde los chiapanecos en la categoría cadetes, Itzel Pechá Tapia y Eduardo Morgado Toledo consiguieron hacerse de las medallas doradas; la judoca compitió en el sector cadetes en los 63 kilogramos, mientras que Morgado en los 81 kilogramos; mientras que la la medalla de bronce fue por conducto de Jessica Monserrath Gómez Cruz en la división de los 70 kilogramos.

En otros resultados del sector cadetes dentro de los 48 kilogramos, Johana Margarita Ojeda Gutiérrez obtuvo el sexto puesto, Milton Morales Espinoza en la división de los 90 kg se ubicó en la séptima posición y Daniela Rosado en el octavo puesto en la división de los 48 kilogramos en la categoría junior; los seis chiapanecos obtuvieron su clasificación a la Olimpíada Nacional luego de consagrarse entre los mejores del evento, que reunió a más de 700 competidores.

Cabe señalar que al haberse posicionado entre los diez mejores del certamen, fue lo que brindó a los atletas el pase a la siguiente etapa de la justa deportiva mexicana. Con la presea de oro obtenida, Itzel Pechá  Tapia fue convocada por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para formar parte de la selección nacional de la especialidad, por lo que en días próximos se estará concentrando con el representativo azteca para buscar su clasificación a Juegos Olímpicos de la Juventud.

La ahora seleccionada nacional, Itzel Pechá, mostró su felicidad por la obtención de la presea dorada y el llamado al representativo nacional, y es que  dijo el haber culminado invicta con sus cinco combates ganados la motiva para buscar asisitir al evento internacional.

SJRyD destaca actuación

Samuel León, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, afirmó que los jóvenes judocas están comprometidos con su deporte y por lo mismo se dieron los resultados con seis chiapanecos clasificados a la Olimpiada Nacional.

Indicó que la incursión a Itzel Pechá a la selección nacional es una muestra de esfuerzo y dedicación de su trabajo y el apoyo de su entrenador, por lo que reiteró a darle todo el apoyo para que llegue a ser parte de la selección nacional y asistir a los Juegos de la Juventud a realizarse en Argentina en este año.

Destacó que la selección estatal de judo contará con el respaldo de la SJRyD para poder prepararse en campamentos para poder tener mejores resultados en la próxima Olimpiada Nacional 2018.

Cabe destacar que luego de su participación de los judocas chiapanecos en Mérida, Yucatán, tocará el turno más adelante a los representantes de la categoría infantil, quienes se preparan para el siguiente clasificatorio a la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo del 5 al 9 de abril en Guanajuato, Guanajuato.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s