Sin categoría

Más de 25 mil personas conocieron los problemas que ocasiona el alcoholismo

Tuxtla, Chiapas.- Durante la XXIII Semana Nacional de Información “Compartiendo esfuerzos”, que se realizó del 15 al 21 de enero pasado, más de 25 mil personas fueron sensibilizadas y concientizadas sobre los problemas que ocasiona el alcoholismo, y recibieron el mensaje de recuperación de Alcohólicos Anónimos (AA).

03. Informe de AA

Durante la XXIII Semana Nacional de Información “Compartiendo esfuerzos”

Al dar a conocer los resultados de esta jornada informativa realizada por la Secretaría de Salud del estado y la Central Mexicana de Servicios Generales de AA Área Chiapas Centro, el comisionado estatal contra las Adicciones, Óscar Alejandro Melo Ramírez, señaló que ante el consumo excesivo de alcohol entre adolescentes, este año los esfuerzos se enfocaron al sector estudiantil, bajo el lema “Puedes dar la batalla por pérdida o buscar ayuda en AA. Alcoholismo en el medio educativo”.

Mencionó que se realizaron actividades en las 10 jurisdicciones sanitarias, en alrededor de 900 centros de salud, así como en los ocho Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), y se contó con la participación de más de 30 dependencias de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas y empresas.

Precisó que como resultado de las pláticas, juntas de información, conferencias, módulos informativos y mensajes transmitidos en áreas de hospitalización, centros de trabajo e instituciones educativas, se logró orientar a 25 mil 587 niñas, niños, adolescentes y adultos.

Melo Ramírez destacó que se logró impactar en 10 mil 554 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través de actividades físicas en 215 escuelas de nivel básico, medio superior y superior.

El funcionario estatal abundó que se instalaron 844 módulos informativos en unidades de primer y segundo nivel de atención (centros de salud y hospitales); personal de psicología de las unidades de especialidades médicas CAPA dieron pláticas en diversos espacios, se instalaron mesas de trabajo con instituciones educativas, entre otras acciones.

La Semana Nacional de Información “Compartiendo esfuerzos”, que año con año se realiza, es de gran importancia considerando que la segunda causa de ingreso por intoxicación en hospitales es la intoxicación alcohólica y que el alcohol es la primer droga de impacto entre la población.

En esta jornada se contó con la colaboración del IMSS, ISSSTE, Isstech, DIF, Hospital Militar, VII Región Militar, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, Seguridad Pública Municipal, presidencias municipales e instituciones educativas.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s