Sin categoría

Denuncian a docente por presunto maltrato escolar

Marvin Bautista

Tapachula, Chiapas (interMEDIOS).- Por presunto maltrato psicológico fue acusada la docente, Irma Hernández García, que imparte la materia de asignatura Estatal y Tutoría en la escuela secundaria Cuauhtémoc mejor conocida como Federal 4, quien supuestamente agrede un alumno que cursa el primer grafo grupo “E” turno matutino sólo por tener un retraso psico motor.

NOTA DENUNCIA MALTRATO ESCOLAR

Madre del menor interpuso su denuncia ante la fiscalía y la CEDH

Maily Guadalupe Del Valle Mendez, madre del menor, afirmó que al finalizar el primer bimestre la maestra la citó a la escuela, donde le dijo que su hijo estaba retrasado y que era un loco, situación que no está dispuesta a permitir porque su hijo merece ser respetado.

Dijo que si bien su hijo tiene un retraso psico motor a consecuencia de nacer prematuro, que le impide escribir, pero eso no es un impedimento en su aprendizaje sin embargo la docente de manera prepotente se negó apoyarlo para salvar el bimestre y lo reprobó.

Señaló que conforme los días avanzan, la docente continúa con la agresión verbal contra su hijo, ya que según testimonios de otras madres de familia, le explican que la profesora en el salón trata de menso, retrasado y de tonto a su hijo y que le arroja la libreta cuando su pequeño entrega las tareas.

Detalló que ante esta situación decidió interponer una denuncia contra la docente ante la Fiscalía y también ante Derechos Humanos para que las autoridades investiguen su caso y sancionen conforme a derecho, porque este no es el primer caso de maltrato de la profesora, solo que otros padres se han quedado callados.

La madre de familia enfatizó que pidió el apoyo de la dirección de la escuela, pero se han mantenido desinteresados en atender la problemática, ya que ni tan siquiera han llamado a la docente para que deje de maltratar a su pequeño, sin embargo no se quedará callada por temor a represalias y exigirá que la profesora sea sancionada.

Puntualizó que su hijo ya no quiere ir a la escuela porque es mucha la humillación que ha recibido por parte de la docente, sin embargo ha decidido enviarlo para que su educación no se vea truncada, e incluso han decido que no ingrese a la clase de la maestra mientras las autoridades resuelven su caso.

Finalmente pidió a las autoridades educativas atender el caso de su hijo y que no se permita que maestros abusen y maltraten de manera psicológica de sus alumnos y por lo tanto deben sancionar a quienes humillen a los niños solo por tener alguna discapacidad.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s