Sin categoría

Rector de la UTS renuncia tras una gestión de marcada negligencia

Tuxtla, Chiapas.- Luego de dos meses de enfrentar acusaciones de negligencia por parte de los sindicatos de trabajadores y docentes y de la propia comunidad estudiantil, el rector de la Universidad Tecnológica de la Selva, Juan Carlos Gordillo Culebro, anunció ayer su renuncia pero no la presentó ante las instancias correspondientes.

utsrenunciarector

Desde finales del año pasado, dirigentes de los Sindicatos de Académicos y Administrativos y Único Democrático, de la mencionada universidad, se pronunciaron abiertamente por la renuncia inmediata del rector Gordillo Culebro a quien acusan de incapacidad de gestión lo que ha llevado a esa casa de estudios a un sufrir un “desfase de años en su estructura organizacional” y una grave deficiencia administrativa que ha tenido como resultado “la pérdida de 9 millones de su presupuesto”.

A la demanda de los sindicatos se sumaron trabajadores no adherido a esas agrupaciones gremiales y la comunidad estudiantil, luego de que el rector manifestara, entre otros propósitos, su intención de terminar con las actividades de las unidades académicas de Crucero San Javier y Zamora Pico de Oro, enclavadas en el municio Benemérito de las Américas, tras una marcado decremento de la matrícula estudiantil.

El rector Gordillo Culebro convocó la mañana de ayer a periodistas de la ciudad de Ocosingo para anunciarles su renuncia y justificar el retroceso generalizado que su gestión le ha provocado a la Universidad de la Selva. Sin embargo, los trabajadores inconformes denunciaron que no ha presentado dicho documento ante las instacias correspondientes para su tramitación y validez.

Los académicos señalan al rector de ser responsable del incumplimiento en las metas establecidas en el programa institucional de desarrollo; de la falta de crecimiento en la oferta educatica, pues  se mantienen las mismas carreras y modalidades de estudio; de falta de vinculación de las actividades universitarias con el sector productivo y de otorgamiento de puestos claves de la universidad con motivos puramente políticos, entre una larga enumeración de irregularidades administrativas.

Finalmente, los sindicatos, que mantienen un su poder las instalaciones universitarias, insistieron en que la renuncia es el primer pasó para exigir a la Secretaría de Educación una profunda auditoría a la administración del rector Gordillo Culebro.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s