Sin categoría

Temen enfrentamientos en la Prepa 3

Marvin Bautista

Tapachula, Chiapas (interMEDIOS).- Maestros del turno matutino de la preparatoria número 3, protestaron por la imposición del nuevo director para ambos turnos, por lo que exigieron a las autoridades educativas que el proceso sea con transparencia y legalidad, de tal manera que no se perjudique a la comunidad estudiantil.

NOTA CRECE CONFLICTO PREPA 3

Docentes rechazan imposición de director

Tras suspender clases por temor a un enfrentamiento, el representante de los docentes, Julio Alberto Grapain Castillo, dio a conocer que la demanda es por la legalidad, ya que no están de acuerdo que les impongan un director del turno matutino tal y como pretenden los padres de familia en contubernio con las autoridades.

Dijo que tanto el turno matutino y vespertino son dos escuelas distintas porque poseen matrícula cada una, además la designación del director es una imposición, porque no fue evaluado conforme al servicio profesional docente para ocupar el cargo, por ello existen un malestar por parte de un grupo de docentes de la mañana.

Señaló que nunca hubo una publicación de la convocatoria para elegir al director, por ello el grupo de 24 docentes de la mañana pidieron a las autoridades no prestarse al juego de la imposición y de la ilegalidad, porque de lo contrario llegarán hasta las últimas consecuencias.

Detalló que los docentes de la mañana nunca fueron tomados en cuenta para el nombramiento, por ello decidieron trabajar bajo protesta en una primera instancia para no afectar a los jóvenes estudiantes, sin embargo fueron alertados que algunos padres llegarían a confrontarlos este miércoles por ello decidieron cerrar la escuela para evitar cualquier enfrentamiento.

“Lo que exigimos es un proceso claro, transparente y apegado a la legalidad, y que no exista un agotamiento con los padres porque la educación de los alumnos no debe ser más afectada, por ley le corresponde un director a los de la mañana y uno para los de la tarde porque somos dos claves” sostuvo.

Cabe hacer mención que los docentes inconformes señalaron que la suspensión de clase solo sería este miércoles porque al cerrar la escuela caerían en el juego del comité de padres, sin embargo de manera extra oficial se informó que las clases se reanudaran hasta nuevo aviso, situación que mantiene molesto a los estudiantes, quienes son los más perjudicados por esta lucha de intereses que existe al interior de la institución.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s