Sin categoría

Presentan  “Reto Coyote”  2018

Tuxtla, Chiapas.- Antes los medios de comunicación, invitados especiales y patrocinadores; integrantes del Club Coyotes MTB Team presentaron oficialmente la edición cinco del evento denominado “Reto Coyote de Ciclismo de Montaña” – Maratón de los 100 kilómetros-, que se realizará este 18 de marzo del presente en punto de las 6:00 de la mañana.

Presentaron el Reto Coyote

La prueba de 100 kilómetros en la modalidad de ciclismo de montaña se realizará este 18 de marzo

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa de este lunes por la mañana en conocida empresa al poniente de esta ciudad, encabezada por Samuel León, titular de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, acompañado de Rafael Romero Sánchez, director general del “Reto Coyote”, Joel Barrera Carrasco, presidente del Club Coyotes MTB Team, así como los patrocinadores,  Jorge Macías y Salvador Castillo.

El rector del deporte y juventud en Chiapas, Samuel León, destacó la importancia de este evento que se ha convertido en un proyecto deportivo que impulsa la promoción y práctica del ciclismo de montaña en beneficio de la sociedad que participa en la actividad física. Y reafirmó el respaldo de la institución para seguir trabajando de manera coordinada con la iniciativa privada, gobierno del estado y sociedad para lograr mejores resultados.

Rafael Romero Sánchez, director general del comité organizador, agradeció el respaldo de los patrocinadores y medios de comunicación, para lograr que este evento se pueda llevar a cabo, al tiempo de resaltar que esta organización del “Reto Coyote” es el resultado del esfuerzo de conjunto con el objetivo de fomentar el ciclismo de montaña y otra forma de hacer deporte, por lo que Grupo Coyote MTB es un grupo abierto e invita a todos aquellos ciclistas con nivel intermedios y avanzados con técnica y resistencia a participar.

El director del “Reto Coyote” Joel Barrera Carrasco, fue el encargado de dar los pormenores del evento, señalando que será este 18 de marzo del presente en punto de las 6:00 de la mañana que se dará el banderazo frente a la meta de salida y llegada instalada frente al Frigorífico del Sureste, ubicado en los linderos de la escuela de Veterinaria de la UNACH, en donde el tiempo límite contemplado son de 10 horas del recorrido en su totalidad.

Reveló que el circuito que se recorrerá se integra por 100 kilómetros y tocarán los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Fernando, Berriozabal y Ocozocoautla, para la cual aseguró que se cuenta con todos los servicios de seguridad, hidratación, servicios médicos para atender a los más de 1000 participantes.

De esta manera, indicó que para estas competencias se contará con la presencia de equipos representativos de: Yucatán, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y del vecino país de Guatemala, que intervendrán en las 15 categorías participantes (siete categorías varoniles, siete femeniles y una mixta), donde se prevé la participación de los actuales monarcas del 2017, Rudy Rincón de Chiapas con un crono de 4 horas, 31 minutos, 14 segundos y Jimena González de Guatemala con 5 horas, 48 minutos, 01 segundo.

Agregó que para esta 5ª edición del “Reto Coyote 2018” se premiará en efectivo, teniendo una bolsa de 50 mil pesos a repartir  a los ganadores, que también premios en especies. Por último se informó que para el día 17 de marzo se entregarán los kits de participación en el horario de 18 a 19 horas en las instalaciones del hotel Marriot de esta capital.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s