Sin categoría

Las “ratas” huyen del PVEM y buscan amparo en MORENA: Carlos Herrera

Tuxtla, Chiapas.- A raíz del crecimiento del Partido MORENA en Chiapas debido al ímpetu que iniciaron hace más de cuatro años diversos sectores de la población y alcanzar un cambio verdadero anhelado por todos los chiapanecos, cansados de la cínica corrupción en las instituciones públicas y la creciente violencia, hoy este instituto político en la entidad se ve amenazado por la llegada de políticos oportunistas, corruptos, la mayoría de ellos huyendo como “ratas del partido gobiernista PVEM-Chiapas, denunció el regidor del ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Carlos Herrera.

Carlos Herrera, conf

Conminan a Rutilio Escandón no hacer más grande el rechazo a su cuestionada candidatura al gobierno del estado

En conferencia de prensa, Carlos Herrera leyó una carta abierta de dos cuartillas dirigida a la dirigencia nacional y estatal de MORENA, a los militantes y simpatizantes y al pueblo de Chiapas en donde acusa que esas “ratas gobiernistas del verde”, no llegaron a trabajar para MORENA, lo primero que hicieron  fue hacer a un lado9 a los comités de bases y perfilarse para arrebatar las candidaturas.

Un ejemplo es con Manuel Arellano, quien luego de ser asignado como enlace distrital en San Cristóbal empezó a imponer su propia candidatura, a maltratar a los enlaces y representantes territoriales, discriminando a los compañeros indígenas, quienes cansados de tantas humillaciones y prepotencia, los militantes se armaron de valor y lo corrieron.

Resaltó que todos los que lo acompañaron a esta capital a realizar la denuncia hemos venido trabajando para que Andrés Manuel López Obrador sea nuestro próximo presidente de México, y aclaró que su actitud no es para generar una división en MORENA, pero a las estructuras encargadas de estos procesos electorales, no les ha interesado atender esta situación interna, pareciera, dijo, que son su indiferencia lo único que buscan es que gane AMLO y no importa que se pierda Chiapas.

El regidor por MORENA, aseguró que la ciudadanía se ha dado cuenta que no se ha tenido el cuidado para elegir a aspirantes que sean honestos, que tengan trabajo político para ocupar las candidaturas a diputado federal, diputación local y presidencias municipales.

De tal suerte, agregó, los simpatizantes y militantes de MORENA, están molestos porque se ha permitido la misma práctica de hacer a un lado a quienes verdaderamente no solo han trabajado desde hace años para que un partido se consolide, sino que además están dejando fuera a representantes que asegurarían triunfos electorales el 1 de julio próximo.

Otro craso error es la llegada del primo del gobernador Manuel Velasco Coello, quien su único mérito ha sido vivir entre privilegios, con una familia que ha estado por décadas en el poder, sin escatimar recursos para anunciarse  en medios de comunicación, a pesar de que fue sancionado por el IEPC, por actos anticipados de campaña, quien insiste en ser candidato a la alcaldía de San Cristóbal.

Antes de llegar a este punto de inconformidad, se buscó a las estructuras electorales de MORENA pero nadie los escuchó, por lo que hoy denunciamos este conflicto, que es solo la punta del iceberg y se nos dijo que lo más importante era el Proyecto Nacional, que desde luego están de acuerdo, pero ha sido más que un pretexto para entregar las candidaturas a políticos de4 dudosa procedencia.

Carlos Herrera recalcó, no seremos cómplices de estos procesos que violentan nuestros derechos; en San Cristóbal y en otros municipios del estado, “no alzaremos la mano a candidatos que sean impuestos, los simpatizantes y militantes de MORENA y la población en general nos exige congruencia”.

Por eso venimos a la capital del estado a levantar la voz porque no queremos que MORENA se convierta en el mismo partido de siempre. Andrés Manuel López Obrador que los militantes “no nos vendemos, no traicionamos y mucho menos no vamos a rendir”, advirtió Herrera.

Exhortó a Rutilio Escandón Cadenas a no seguir empecinado en imponer a sus amigos e incondicionales como candidatos en los distintos municipios, “no hagas más grande la inconformidad al interior de MORENA”, y le exigieron respeto a la militancia, porque le recordaron que “su postulación como candidato a gobernador aún sigue siendo cuestionada”.

Finalmente conminaron a Rutilio Escandón a tender puentes de diálogo necesarios para revertir la actual situación de conato de violencia y no provocar un rechazo mayor hacia su candidatura, y le advierten, aun está a tiempo de recular”.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s