Sin categoría

PRI Chiapas ha hecho y seguirá haciendo justicia a las mujeres

Tuxtla Gutierrez, Chiapas.-El PRI ha hecho y seguirá haciendo justicia a las mujeres, con impulsar y aprobar leyes, con políticas públicas incluyentes y con darles participación en la política, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político, Julián Nazar Morales, al reconocer al género con motivo del Día Internacional de la Mujer.

PRI Chiapas ha hecho.jpg

Somos punta de lanza a nivel nacional y en el estado de salvaguardar los derechos de las mujeres, además de trato igualitario para la participación en la política.

Necesitamos que sean parte de la gran demanda que hoy la sociedad reclama; que sean parte de la confianza que se está rescatando con la sociedad, por lo que las integramos en la actividad partidista, con capacitación y orientación política.

Todo el tiempo las mujeres deben ser tomadas en cuenta como la parte fundamental para el desarrollo de la nación y Chiapas, dijo enfático, y envío felicitaciones a las mujeres que con su esfuerzo, trabajo y compromiso ha mantenido al Partido Revolucionario Institucional activo, vigente y pujante, por lo que se espera seguir contando con su confianza.

Comprometió su palabra que el PRI no les va a fallar a las mujeres ni a todos los ciudadanos, por lo que realiza compromiso con todos los  actores que vayan a participar en los procesos electorales internos, para que haya pleno respeto a los derechos de las mujeres.

Además, de darles espacio como marca la ley, con la paridad de género, en el PRI las mujeres son tomadas en cuenta para que sean parte del desarrollo de cada región o cada municipio.

Contrario a lo que algunos han mal interpretado en sus declaraciones donde se ha tocado el tema de la mujer, el dirigente del priísmo chiapaneco sostuvo que queremos hacer que se redoble la cantidad de mujeres participativas, sobre todo que necesitamos contar con ellas en cada rincón del estado, tal como lo mandata la ley para cumplir con la equidad de género.

Indicó que para cumplir con la ley necesitamos en cada municipio y distritos electorales cubrir con un 30% de mujeres jóvenes.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s