Sin categoría

SS certifica como saludablea la Universidad “Pablo Guardado Chávez”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado certificó como saludable a la Universidad “Pablo Guardado Chávez” (UPGCh), siendo la primera universidad particular en obtener esta acreditación tras cumplir con los indicadores establecidos que garantizan la promoción de estilos de vida saludables para la comunidad escolar.

secr

En este marco, autoridades estatales de salud y de educación, así como de la universidad, develaron la placa conmemorativa y se izó la bandera blanca que simboliza la conclusión satisfactoria del proceso de certificación.

Debido a que el Voluntariado del Instituto de Salud del estado es un aliado en la realización de acciones encaminadas a tener una población sana, la presidenta de este grupo altruista, Lizett Gutiérrez de Ortega, dirigió un mensaje especial en el que subrayó que promover hábitos saludables abona a prevenir y combatir diversas enfermedades.

Por su parte, el rector de la UPGCh, Enoch García Fernández, destacó que tras varios meses de trabajo por parte de docentes, alumnos y personal administrativo, obtienen esta acreditación que los compromete a mantener el mejoramiento continuo en los estándares de calidad, con el objetivo de cuidar la salud de la comunidad educativa.

Mencionó que dentro de los beneficios de ser una universidad saludable resalta el mantenimiento y mejora del bienestar de sus integrantes, de la imagen institucional y del desempeño académico y laboral.

La UPGCh recibió reconocimientos como escuela promotora de la salud en el nivel básico y medio superior, y como universidad 100 por ciento libre de humo de tabaco.

Asimismo, estudiantes de las licenciaturas en enfermería, medicina, psicología y químico fármaco-biólogo recibieron las credenciales que los acreditan como integrantes del Grupo de Adolescentes Promotores de la Salud.

El director estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Javier Enrique López Ruiz, agradeció a la UPGCh por impulsar la estrategia Espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, orientada a la prevención de adicciones, en la cual el alumnado se constituye como el brazo más fuerte que se puede tener para replicar este tipo de acciones.

Estuvieron presentes en este evento la subdirectora de Programas Preventivos de la Secretaría de Salud, Amanda López Mendoza; el secretario académico de la UPGCh, Marco Antonio Díaz González; el director de Educación Superior de la Secretaría de Educación, Rafael Chirino Ovando; el secretario técnico de la Unicach, Alberto Silva López, en representación del rector, Rodolfo Calvo Fonseca, presidente de la Red Chiapaneca de Universidades Saludables; la enlace de la OPS/OMS en Chiapas Margarita Aguilar Ruiz; y la teniente coronel enfermera de la VII Región Militar, Mayra Hernández Martínez.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s