Sin categoría

Chiapas, modelo a nivel nacional en estrategias para mejorar la calidad y atención al paciente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Primer Congreso Nacional de Enfermería con sede en el estado, el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, reconoció el trabajo que realizan enfermeras y enfermeros al implementar estrategias para mejorar la calidad y atención del paciente.

01

En este sentido, felicitó a la coordinadora estatal de Guías de Prácticas Clínicas, María Isabel Romero Ochoa, por su contribución en mejorar la calidad de la atención de los servicios de salud con el proyecto “Estandarización del cuidado de enfermería y el manejo estandarizado de la terapia intravascular”, modelo que ya es replicado en otros estados del país.

Dicho proyecto, que forma parte de los Planes de Cuidados en Enfermería, se lleva a cabo con el propósito de solventar de manera eficaz las necesidades del paciente y que el personal de enfermería debe manejar a profundidad para contribuir en la calidad de la atención que se brinda a la población más vulnerable.

Por su parte, la coordinadora estatal de Enfermería, Martha Elena Espinosa Méndez, destacó que el estado cuenta con 11 mil 500 enfermeras y enfermeros que continuamente son capacitados con los modelos de atención y cuidado del paciente, para desarrollar estrategias y capacidades potenciales a fin de mejorar la calidad del servicio.

Finalmente, el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, refrendó el compromiso institucional de trabajar para fortalecer la equidad de género, la protección de los derechos de las mujeres y el respeto a su integridad física y emocional, resaltando que el arte de la enfermería ya no es labor exclusiva de las mujeres sino que hoy en día cada vez hay más hombres en esta práctica en las diferentes unidades médicas del estado.

En el acto protocolario del evento estuvieron presentes la directora  de Atención Médica, Leticia Montoya Liévano; la directora de la Comisión Permanente de Enfermería, Claudia Lejía Hernández; y la Coordinadora Normativa del Proyecto Modelo del cuidado.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s