Sin categoría

Poder Judicial ofrece servicios en el Centro de Justicia para las Mujeres en Ciudad Mujer

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para la apertura de las oficinas que el Poder Judicial del estado instaló en Ciudad Mujer, el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios estuvo presente en la inauguración y recorrido del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), junto al gobernador Manuel Velasco Coello, en San Cristóbal de Las Casas.

Captura de pantalla 2018-03-09 a las 12

Ante el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Trinidad Palacios presentó las dos instituciones del Tribunal Superior de Justicia que desde el 8 de marzo se encuentran funcionando en el Cejum: el Centro Estatal de Justicia Alternativa (Ceja) y la Defensoría Pública, que atienden bajo el mismo espacio a las mujeres víctimas de violencia, propiciando el acceso a la justicia.

El magistrado presidente detalló que el Ceja está impulsando fuertemente la cultura de paz, ya que a través de la mediación y conciliación se están encontrando soluciones a los problemas de la sociedad de forma más eficaz y expedita, quitando un poco de carga laboral a los juzgados tradicionales.

Asimismo, explicó que mediante la Defensoría Pública se estará ofreciendo el servicio de asesoría profesional en controversia familiar, apoyo a las mujeres en situación de violencia; y debido a que la zona Altos cuenta con mayor población indígena, se cuenta con personas traductoras, que ayudarán a la usuarias a tramitar su denuncia, iniciar los juicios correspondientes, o bien canalizar los casos a otras instancias.

“En estos espacios hay personal femenino capacitado en derechos humanos y sensibilizadas en perspectiva de género para impartir justicia, comprometidas a defender los derechos de las mujeres para poner un alto a la violencia”, aseveró.

El magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios reiteró que el Poder Judicial siempre acompañará y fortalecerá todas las acciones a favor de una justicia con igualdad, en coordinación con las instituciones gubernamentales, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s