Sin categoría

95% de las Organizaciones Cefetaleras Suceptubles a Apoyos de Sagarpa 

Tapachula, Chiapas.- En 2018 Luego de que la Sagarpa cerrara ventanillas para algunos apoyos del sistema producto café, a fin de agilizar los trámites y evitar la entrega de los programas en época electoral.

NOTA ORGANIZACIONES SAGARPA 2

El Coordinador de Fomento y Producción Agripecuaria del Distrito 08 de esta dependencia federal, Luis Citalán Chavarría, afirmó que la mayoría de las organizaciones quedaron inscritas para el periodo 2018.

En este sentido confirmó que el 95 por ciento de las organizaciones se inscribieron en la Sagarpa para los apoyos de Procafé y del Plan Integral de Apoyo al Café conocido como el PIAC, programas que ayudan a establecer las acciones y tareas para atender las necesidades inmediatas del sector cafetalero, y que permiten el desarrollo sustentable del cultivo.

Dijo que el 5 por ciento restante fue porque las organizaciones no tienen acta de recepción y el finiquito de los programas 2017, que son fundamentales para recibir los apoyos para este año.

Citalán Chavarría, comentó que se en estos momentos se continúa con la entrega de programas contemplados en el 2017, retraso que aseguró fue atípico, por lo que se busca que en este 2018, los apoyos se entreguen de acuerdo al calendario establecido, es decir antes que comience la veda electoral.

Reiteró que en el programa de Procafé y el PIAC, los productores fueron beneficiados por una dotación que consiste en fertilizantes, plantas de renovación, el pago del jornal para que estas se siembren, además de bombas aspersoras, de acuerdo a la gestión de cada organización.

Detalló que para este año se entregarán los programas a más de 350 organizaciones y grupos de trabajo; sin embargo lo importante es que se retome a la cafeticultura como una potencialidad económica en la región como se tenía antes, y que Chiapas recobre el primer lugar en producción a nivel nacional.

Puntualizó que la dependencia federal continúa con las ventanillas abiertas a otros sistemas de producción, por lo que pide a todos los sectores acercarse y conocer los beneficios que otorga el gobierno federal.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s