Sin categoría

En Marcha Seminario Internacional para Pequeños Productores de Palma de Aceite

Tapachula, Chiapas.- En el marco del Día del Palmero, la Facultad de Ciencias Agrícolas en coordinación con el Consejo Nacional de Palmicultores en México.

NOTA SEMINARIO PALMA ACEITE

Pusieron en marcha el seminario internacional dirigido a los pequeños productores de palma de aceite, que busca dotar de herramientas y conocimientos a quienes se dedican a este cultivo en Chiapas y otros estados del país.

El Director de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Unach, Carlos Gumaro García Castillo, afirmó que se busca unificar esfuerzos con entre los cuerpos académicos y consejos de productores de Chiapas, Tabasco y Veracruz, en aras de mejorar las estrategias que se implementa el sector social para la producción de la palma, que en los recientes años ha ganado terreno en el ambiente agrícola.

Dijo que a través del seminario, ponentes de varias partes del mundo, que son referentes en la producción de palma de aceite compartieron sus experiencias y conocimientos para que los productores de esta región del estado, que es de la que mayor producción tiene cada año en Chiapas, puedan mejorar las condiciones de sus cultivos.

Señaló que desde la parte académica se han establecido investigaciones en cuanto a las condiciones climáticas y de suelo que se tienen en la región, se han establecido asesorías y capacitados por parte de los investigadores, las cuales han permitido dar el acompañamiento a los pequeños productores que redunde en elevar la calidad de producción, de uno de los cultivos que ha ganado terreno en el campo.

“Para el sector palmicultor en Chiapas hay un cuerpo académico que se ha encargado de dar el acompañamiento y tenemos 15 tesis, que significa 15 profesionales que han sido formados con base a los terrenos, a la cuestión ambiental y agroecológica de Chiapas, que sin duda trabajaran desde la investigación para trabajar en pro del cultivo” sostuvo.

Finalmente mencionó que desde la Facultad ha dado importancia a la atención del sector palmicultor desde diversos aspectos, ya que no solo se les brinda el acompañamiento desde la parte de producción, sino también el manejo de plagas y enfermedades, manejo de comercialización y también el manejo y control de calidad de aceite.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s