Sin categoría

Frente legislativo para respaldar a mexicanos deportados: Emilio Salazar

Ciudad de México.- Con el fin de ampliar la visión de la problemática de migrantes mexicanos que regresan al país y acordar soluciones que se traduzcan en posibles propuestas de iniciativas que ayuden a esta comunidad.

_MG_4793

El diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías, se sumó a la iniciativa del “Conversatorio Migrantes: Retorno e Identidad”.

La Comisión de Asuntos Migratorios, puntualizó que los diputados de todas las fuerzas políticas de esta Legislatura hicieron un frente común para escuchar, atender y respaldar a los connacionales, convencidos de que siempre han sido factor de desarrollo y nunca elemento de conflicto social o económico.

En virtud del gran significado de este conversatorio, se solicitó que la minuta de esta reunión se envíe a la Comisión de Asuntos Migratorios, para elaborar posibles iniciativas que ayuden en la atención de esta problemática, y apoye para solucionar cualquier anomalía que afecte los derechos humanos, legales o administrativos de los migrantes, que lesionan su dignidad.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, consideró que los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos deben fortalecer el trabajo de atención, acercamiento y asesorías que requieran los connacionales, ampliando la difusión de sus derechos, apoyos y gestiones a los que son sujetos, ya que en 2017 retornaron, de manera temporal o permanente, dos millones 220 mil paisanos, quienes fueron atendidos por el programa Diputada Amiga-Diputado Amigo, que cada año supervisa la correcta asistencia del Instituto Nacional de Migración, Aduanas y Policía Federal.

El gobierno debe continuar con las medidas de protección en todos los ámbitos, a favor de los connacionales. Porque ante los discursos, las amenazas, los posibles proyectos de muro que ha expuesto de manera reiterativa el presidente de Estados Unidos, la postura del gobierno de la República y del pueblo mexicano es, ha sido y continúa firme: no al muro, posición a la que la comunidad internacional se ha sumado.

Para concluir, Emilio Salazar, se comprometió apoyar la iniciativa en en donde se inserte un transitorio en la Ley Electoral para que no se detenga la expedición de registros de adscripción de los mexicanos, con el objetivo de obtener una Cédula de Identidad Nacional, porque se está dejando a casi 40 millones de mexicanas y mexicanos, menores de 18 años, fuera de esa opción.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s