Sin categoría

Fundación Cántaro Azul y Unicef Capacitan a Beneficiados del “Programa Agua Segura en Escuelas”

Tapachula, Chiapas.- La Fundación Cántaro Azul y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (por su siglas en inglés, UNICEF).

NOTA CANTARO AZUL Y UNICEF

Capacitaron a directores, docentes y padrea de familia de centros escolares que resultaron beneficiadas del Programa Agua Segura en Escuelas, que consiste en mejorar las condiciones de salud e higiene de la comunidad estudiantil.

El coordinador de participación y pedagogía de la Fundación Cántaro Azul, Saúl Kenji, dio a conocer que la capacitación busca dotar de herramientas a los maestros para generar ambientes seguros y saludables, principalmente en las escuelas de la región que resultaron afectadas tras el terremoto de septiembre de 2017.

Dijo que el programa consiste en la instalación de equipos para higiene, agua y saneamiento, por ello se capacita a los directores, docentes y padres de familia para que una vez realizada la instalación en los centros escolares coadyuven a mantener los hábitos saludables.

Señalo que fueron beneficiadas 7 escuelas en el Soconusco, en Tonalá, Puebla y Morelos, donde se pretende que los niños puedan adquirir los hábitos saludables y que s puedan eliminar todos los riesgos a la salud de la comunidad estudiantil.

Las escuelas que resultaron beneficiados son; de la comunidad de Puerto Madero, Jardín de niños del estado “Estefanía Castañeda, primaria ” Benito Juárez, primaria “Cleofás Martínez Vargas, primaria federal ” Guadalupe Victoria, secundaria “Unidad Chiapaneca y de Tapachula, primaria ” Enrique Marcelín Marín y Secundaria “Soconusco”.

“De acuerdo a las necesidades de las escuelas, hacemos la instalación de infraestructura, como sanitarios secos-ecológicos, sistemas de desinfección de agua para potabilizar el vital líquido, cisternas, lavamanos y en algunas sólo se realizan mejoras “abundó.

Detalló que el programa que maneja la fundación Cántaro Azul en coordinación con Unicef, trabaja a partir de donativos que realizan algunas personas altruistas, por ello sólo se eligieron a 7 escuelas para trabajar en la solución de problemas de salud e higiene generada por la destrucción.

Finalmente reconoció que el ambiente saludable no solo se crea a partir del mejoramiento en la infraestructura escolar, sino en capacitar a los niños y jóvenes a que es necesario que sepan que la salud surge a partir de las actividades personales.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s