Sin categoría

Padres de familia y alumnos piden cambio de director del Cobach

Gilberto Díaz Moreno 

Tuxtla, Chiapas.- Alumnos y padres de familia del Colegio de Bachilleres de Chiapas, plantel 232 ubicado en el municipio de Arriaga, piden la inmediata destitución del director Tony Díaz Pineda, quien lo señalan de cometer abusos de poder y denigrar la buena imagen del plantel educativo.

director Tony Díaz Pineda

Lo catalogan como un mal servidor público y comete abusos

Hace algunos días, padres de familia acudieron hasta la dirección general del COBACH a solicitar una audiencia con Jorge Enrique Hernández Bielma, a fin de que el citado servidor corrija su manera de actuar, pues lo señalan que abusando de la autoridad vende a los uniformes, cobra cuotas elevadas de inscripción que no está autorizada por la dirección general.

De acuerdo con denuncias de padres de familia y trabajadores de esa institución, así como de alumnos, dijeron que Tony Díaz Pineda, recibe algunos apoyos para beneficiar los estudiantes, como es el caso de la donación de algunos productos que distribuye el DIF, sin embargo, este personaje los comercializa o los vende a los alumnos.

Recordaron que desde hace tiempo han venido denunciando el trabajo gris y corrupto de Tony Díaz Pineda, pero es hasta el momento que las autoridades de la dirección general no han hecho nada por combatirlo, aun cuando el mismo director se ha comprometido en realizar las investigaciones pertinentes, no se ha cumplido.

Es bastante cuestionable la estancia de este funcionario del COBACH, pues trae graves señalamientos desde cuando fungió como director del COBACH de Mapastepec, desde allí, y su llegada a este plantel, poco le importa cumplir con sus funciones y llevar a cabo las gestiones para lograr las mejoras de la escuela.

Los logros que se habían obtenido en la obtención del terreno y del expediente en el Instituto de Infraestructura Educativa para construir el plantel adecuado, se encuentran en el olvido. Es claro que no le interesa que la escuela cuente con un mejor espacio y digno para los alumnos, por eso todo lo hace negocio personal.

Además no tiene un trato digno con los padres de familia y con los trabajadores, además de que muchos son los alumnos que abandonan la escuela al no encontrar la adecuada asesoría de los maestros y del propio director, pues este no tiene vocación de servicio lo cual deja en mal la política que impulsa la dirección  general de formar a jóvenes en el nivel medio superior, con una educación integral para contribuir en su proyecto de vida.

Se olvida además de la visión que tiene el Cobach, ser una institución que atienda la demanda educativa con calidad y nos identifique como la mejor opción en el nivel medio.

Cabe recordar queen febrero del año pasado se solicitó la intervención del director general del Cobach, Jorge Enrique Hernández Bielma y del coordinador de zona Istmo-Costa, Francisco Javier Morales Hernández, también conocido como “El Chihuahuita” para evitar el desprestigio del plantel del Colegio de Bachilleres de Chiapas número 232, ubicado en el municipio de Arriaga, Chiapas, donde su actual director Toni Díaz Pineda, no cumple con sus funciones para dirigir esta institución, sin embargo, es hora que los directivos no responde.

Díaz Pineda ha sido corrido de otros planteles ubicados en la zona costa de Chiapas, debido a su trabajo gris y corrupto, como lo señaló en su momento el presidente del comité de padres de familia del plantel de Mapastepec, José Cruz Nataren.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s