Sin categoría

Agricultura Desplaza la Producción Ganadera en la Costa

Tapachula, Chiapas.- Ante la disminución productiva que ha tenido la ganadería en los últimos años, por el cambio de actividad de los ganaderos a otros cultivos como el mango y la palma de aceite, se ha tratado de motivar la producción de los semovientes en los municipios íconos de la actividad en la Costa como es Mapastepec y Pijijiapan.

NOTA DISMINUYE PRODUCCION PECUARIA

En este sentido, el Presidente de la Asociación Impulso para el Desarrollo Social de Pijijiapan, Juan de Dios Salinas del Porte, indicó que la ganadería requiere de la tecnificación para aumentar la producción, para no seguir con el pastoreo tradicional, porque eso es lo que ha generado un estancamiento en producción de carne y leche.

Indicó que es fundamental de que los ganaderos sepan que existen programas importantes que funcionan para motivar la producción de carne y leche que repercute directamente en obtener mejores resultados económicos, que es lo que el sector requiere y que a través de la gestión se puede lograr.

Asimismo para mejorar las condiciones de los productores de ganado, se firmó la intención de un convenio con la Universidad Autónoma de Chiapas para obtener un mejor acompañamiento en la certificación de diferentes capacitaciones que se impulsan en relación al manejo de ganado y su comercialización.

El también Presidente de la Ganadería Comunal de Pijijiapan, señaló que a lo largo de 3 años se han podido concretar diferentes apoyos para los productores ganaderos y de otros sistemas producto del municipio, por lo que invitó a los demás productores a sumarse en el esfuerzo de estar mejor capacitados para obtener mayores ganancias.

Puntualizó que se espera que la situación con los productores pecuarios, pudiera cambiar en el sentido de que estén más comprometidos por mejorar las técnicas en el sistema de desarrollo productivo, mejorar la calidad de la alimentación y contar con una estrategia gubernamental que facilite la comercialización.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s