Sin categoría

Transportistas Exigen a la ST Oficializar Incremento del Pasaje

Tapachula, Chiapas.- A días de que transportistas del Estado de Chiapas en común acuerdo incrementaran la tarifa del pasaje de 6 a 7 pesos, derivado de los constantes aumentos de combustibles y refacciones, la Secretaría del Transporte se mantiene hermética al anuncio oficial que dé certeza al sector.

NOTA TRANSPORTISTAS EXIGEN 2

El Presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas, Mario Bustamante Grajales, afirmó que el silencio que ha mantenido la dependencia estatal, respecto a la autorización del incremento, mantiene al sector como a la población con la incertidumbre, a pesar de que con estudios se ha comprobado que es urgente ante la escalada de precios que han resentido en los recientes años.

Dijo han hecho llegar al secretario de transporte los reportes de los incrementos de los diversos insumos en los últimos 6 años donde la tarifa no ha tenido ninguna modificación, cuyos gastos han repuntado hasta en más del 70 por ciento, que en su momento ha sido absorbido por los concesionarios.

Pidió al titular de la ST, Mario Carlos Culebro que asuma su responsabilidad para que pueda expresar lo que la sociedad y los concesionarios demandan, que se legitime u oficialice el incremento de la tarifa del pasaje, porque hay una incertidumbre al respecto, debido al silencio que ha guardado ante esta situación.

“Nosotros no podemos evitar los incrementos de los combustibles e insumos, pero hay cosas que están regulados por el estado, por ello la sociedad y el sector transporte exige a la autoridad competente que oficialice el incremento, por la población argumenta que no hay nada firmado y tienen razón” abundó.

Señaló que si bien algunos grupos argumentan que hubo reuniones y se llegó a acuerdos, pero no se puede dar por oficial algo cuando no hay documentos firmados por la autoridad competente, que dé certeza tanto a los concesionarios como a la población, silencio que ha generado algunas confrontaciones entre usuarios y transportistas.

Finalmente el representante de la Alianza del Autotransporte del estado de Chiapas detalló que la exigencia y propuestas hacia la autoridad deben ser por la vía de la legalidad y no a través de protestas y cierre de vialidades, que en nada abonan a la gobernabilidad en la entidad.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s