Sin categoría

19 Mil Chiapanecos Lograron Abandonar Rezago Educativo en 2018: Icheja

Tapachula, Chiapas.- Chiapas es de los estados con mayor rezago educativo en México, sin embargo a través de los programas implementados por el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) en los recientes años se han logrado certificar a miles de chiapanecos que buscan superarse.

NOTA ICHEJA REZAGO EDUCATIVO 2.JPG

El Director del Icheja, Ariosto González Borralles, dio a conocer que de las 32 entidades federativas, Chiapas se encuentra entre los primeros lugares en el avance del rezago educativo, ya que hasta el momento se llevan más de 130 mil registros, de los cuales 19 mil han sido en el Estado.

Dijo que en el primer trimestre, Chiapas lleva el primer lugar de personas que han sido incorporadas en los círculos de estudios y plazas comunitarias, principalmente se trata de hombres y mujeres de 15 años en adelante, que tienen el deseo de continuar con sus estudios, que por alguna razón dejaron abandonados.

Señaló que la meta que tiene el Estado en el tema del combate al rezago educativo es de 140 mil, por lo que a través de las diversas estrategias se busca que puedan concluir sus estudios y ser certificados al concluir su primaria o secundaria, por lo que es necesario que las personas se sumen a las acciones que se implementan en todas las regiones de la entidad.

Detalló que de enero a diciembre de 2018 también se tiene una meta de 40 personas a alfabetizar, cifra que es alta, ya que Chiapas es el estado con mayor rezago en cuanto a quienes no saben leer ni escribir, pero se coordinan esfuerzos entre el personal y autoridades para poder avanzar en este rubro.

Reconoció que las mujeres, es el sector que mayor busca continuar con sus estudios básicos, ya que del total de los registros que se llevan en el primer trimestre del año, el 90 por ciento corresponde a este sector de la sociedad, principalmente de todas aquellas que son beneficiarias del programa federal “Prospera”.

Dentro de los avances que la coordinación del Icheja en la Costa –  Soconusco lleva en el año, se entregaron 100 certificados de primaria y secundaria en Tapachula, a quienes han dejado atrás el rezago educativo y buscan tener mejores condiciones de vida.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s