Sin categoría

Adultos mayores parten a Nacional

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Llenos de energía y entusiasmo, la delegación chiapaneca se reporta lista para participar en los XXVII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores 2018, que tendrán lugar del 19 al 23 de marzo en la Ciudad de México.

Se realizo entrega de uniformes a los participantes del Nacional de Adultos Mayores

Previo a su salida, el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León, hizo entrega de uniformes a  27 integrantes que conforman el representativo chiapaneco, que verá actividad en el certamen convocado por el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y les deseo el mayor de los éxitos.

“El deporte en Chiapas está creciendo, cada vez más la ciudadanía se está involucrando y eso es muy importante. Cuenten con nuestro apoyo, disfruten de esta competencia, diviértanse y den los mejor de ustedes, son un gran ejemplo para nuestros jóvenes de que no existe ningún limite, enhorabuena”, declaró el titular de SJRyD.

Por su parte, Edna Zamudio Lara, integrante del grupo de danza prehispánica que asistirá al Nacional, dijo sertirse muy emocionado por formar parte de la delegación chiapaneca

“Es es mi tercer año, tenemos un grupo en el –Panchón Contreras-, es una competencia padrísima, una experiencia formidable, llegan delegaciones de todos los estados, es una gran convivencia, y vamos con muchas ganas y deseos de representar a Chiapas, el grupo ya ha ganado concursos, y vamos hacer un buen papel” declaró.

Entre los deportes que se realizarán en esta edición de los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores se encuentran: basquetbol, beisbol, cachibol, atletismo, ajedrez, dominó, taichichuan y tablas gimnásticas. Además de actividades culturales como: declamación, canto, poesía, danza tradicional, baile de salón, danza folklórica, danza prehispánica,entre otras.

Más de tres mil 500 personas formarán parte del Nacional, que promueve el fortalecimiento de los derechos de las personas adultas mayores, para mejorar su calidad de vida; crean un programa de actividad física y deporte, que contribuye a reducir los índices de sobrepeso y obesidad entre este sector de la población.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s