Sin categoría

Sector Empresarial Sin Repunte Económico en Incremento de gasolina

Tapachula, Chiapas.-En los primeros dos meses de este año el precio de la gasolina Magna subió un peso y 43 centavos a escala nacional, según cifras de la Comisión Reguladora de Energía, cuya alza representa 70 por ciento del incremento de 2 pesos y un centavo que tuvo la gasolina regular de un día para otro a principios del año pasado.

NOTA INCREMENTO COMBUSTIBLE EMPRESARIOS 2

cuando subió de 13.98 pesos por litro el 31 de diciembre de 2016 a 15.99 en enero de 2017, lo cual provocó protestas en todo el país.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tapachula, Carlos Murillo Pérez, estimó que este incremento también ha afectado directamente a la población, porque todo lo que compra diariamente sube de precio, sin que el gobierno intervenga sobre la escalada de precios.

Dijo que para los empresarios el incremento de precios se ve reflejado directamente en un alza a los insumos que se utilizan para operar las empresas, ya que si la gasolina sube, todo lo demás sube en consecuencia.

Señaló que con el incremento a los combustibles, la canasta básica es cada vez más inalcanzable, debido a que el salario mínimo no incrementó en relación a los que ha subido el precio de los productos que necesita la población para poder alimentarse.

Indicó que de lo que compraba un trabajador para darle a su familia, lo ha tenido que reducir casi a la mitad, y cuya situación está desarrollándose en cadena porque al no tener el trabajador, mayor recursos, le compra menos al empresario, y este sector se desfavorece porque continúa con el mismo factor de impuestos hacendarios.

Cabe hacer mención, que el precio promedio nacional de la gasolina verde, la de mayor consumo en el país, era de 17.59 pesos por litro, lo que representa un peso y 43 centavos más que los 16.16 que promedió en diciembre anterior.

Finalmente pidió al gobierno hacer algo para poder solventar esta crisis económica que sufre todo el sector empresarial y el público en general, ya que hasta el momento no se ha visto alguna acción que pudiera motivar a la sociedad a satisfacer sus necesidades más apremiantes.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s