Sin categoría

Ciclistas cumplen con “Reto Coyote”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Con la asistencia de más de mil ciclistas se realizó este domingo la edición número cinco del “Reto Coyote” 2018; evento en la modalidad de montaña y que comprendió un recorrido de 100 kilómetros.

RETO COYOTE 2018 (4)

Desde temprana hora, los retadores se dieron cita en Frigorífico del Sureste, ubicado en los linderos de la escuela de Veterinaria de la UNACH; lugar que fue el punto de salida y meta del certamen.

Minutos antes del banderazo de salida, Rafael Romero Sánchez, director general del “Reto Coyote”, señaló  que se contó con una gran respuesta por parte de la comunidad de ciclistas.

“Hay gente de Mérida, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, California, nos acompañan también nuestros hermanos de Guatemala, Honduras, Venezuela, y de difentes municipios del estado. El reto ha crecido y estamos muy contentos y nuestro compromiso y responsabilidad es que sea muy bien organizado”, declaró, Romero Sánchez.

Agregó que el ciclismo cada vez tiene mayor auge en el estado “Estamos creciendo, surgen nuevos clubes, hay más gente que se sube a la bici y eso hace que este tipo de evento reuna a toda la familia”.

En punto de las 6:00 de la mañana, el contingente de ciclistas tuvo una salida controlada de 12 kilómetros hasta los linderos de la Feria Chiapas y ahí inició la dura prueda de  los 100 kilómetros.

El secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León, fue el encargado de dar el disparo de salida, y ahí felicitó a los organizadores por llevar a cabo un evento de gran magnitud, que promueve el ciclismo de montaña en sus diferentes categorías.

La ruta de la demandante prueba se llevaría a cabo por los sedenderos de Tuxtla Gutiérrez, San Fernando, Berriozabal y Ocozocoautla; para finalizar en el punto de arranque.

Cabe destacar que la premiación del Reto Coyote  se efectuaría al filo de las 15:00 horas y reparte una bolsa de premiación de 50 mil pesos y regalos en especie.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s