Sin categoría

La Seguridad Social debe ser un derecho: Emilio Salazar

Ciudad de México.- Nuestra bancada en el Congreso de la Unión ha propuesto que la ley reconozca a la seguridad social como un derecho por igual.

773A3168

Sin distingo de origen étnico o nacionalidad; sexo; género; edad; discapacidad; situación social; religión; preferencias sexuales; circunstancia de embarazo o estado civil, incluyendo las condiciones de madre soltera y padre soltero, manifestó Emilio Salazar Farías.

El diputado federal por el estado de Chiapas, refirió que la propuesta Verde que revela cifras sobre la equidad en México y se estima que 789 mil familias monoparentales están a cargo de hombres solteros en comparación con las casi 4.5 millones que tienen como jefa de familia a mujeres.

Dijo que del total de jefes y jefas de hogar en el país, el 55.7 por ciento corresponde a padres que viven con alguno de sus hijos; de ellos la mayor proporción (48.4 por ciento) son adultos en el rango de los 49 a los 59 años; el 36.6 por ciento son jóvenes entre 20 y 39 años, le siguen los adultos mayores de 60 y más años que representan el 14.7 por ciento y sólo el 0.3% corresponde a padres adolescentes.

Para concluir, Salazar Farías señaló que en algunas entidades de la República, se han impulsado iniciativas de ley para que el Estado otorgue un apoyo económico a padres solteros que tengan hijos menores de 18 años.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s