Sin categoría

Arranca la Convivencia Quirúrgica de Cataratas 2018

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con un total de 300 pacientes con cataratas, arrancó oficialmente la XII Convivencia Quirúrgica de Cataratas 2018, teniendo como sede el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez.

IMG-20180321-WA0008

Gracias a la estrecha colaboración entre la Secretaría de Salud del estado de Chiapas, la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, el Club Rotario Oriente y la Fundación Suiza contra la Ceguera en México, se ha logrado apoyar a un total de 3 mil 300 personas  con cataratas en la recuperación de su vista,  considerada la primera causa de ceguera en el país.

En el evento inaugural, la directora del Hospital Regional, Vilma Mayté Messner Ramos, reconoció la noble labor de todo el equipo multidisciplinario conformado por administrativos, trabajadores sociales, médicos oftalmólogos, anestesiólogos y enfermeras, quienes han estado al frente desde las valoraciones oftalmológicas.

En este sentido, resaltó que desde inicios del mes de enero hasta el 02 de marzo del presente año se realizaron un total de mil 500 valoraciones a la población abierta: niños, adultos y adultos mayores, con lo que se completó la meta de beneficiar a 300 personas de bajos recursos.

Así mismo, el secretario de Salud municipal, Ranulfo Chávez Lemus, en representación del  presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, recalcó el trabajo en equipo que hay con el personal médico proveniente de Suiza, con quienes se comparten experiencias durante esta convivencia quirúrgica, que se ha realizado durante 12 años consecutivos.

Durante esta intensa jornada se realizarán 60 operaciones diarias, con la participación de 12 médicos suizos, asistidos por enfermeras, más el equipo médico estatal y municipal, haciendo un total de 58 personas, quienes estarán al frente de la campaña a efectuarse del 19 al 23 de marzo.

Al finalizar el evento protocolario, la Fundación Suiza contra la Ceguera en México hizo entrega de forma simbólica de un cheque con un valor de 60 mil francos suizos, destinados para la compra de insumos a utilizarse en las cirugías.

En la mesa de presídium estuvieron presentes el vicepresidente y coordinador de Logística de la Fundación Suiza contra la Ceguera en México, Manuel Villalvalzo Tejeda; la presidenta ejecutiva en México y representante legal de la fundación, Norma María Aragón Gómez; el presidente del Club Rotario de Tuxtla Gutiérrez, Miguel Flores Hinojosa; y el médico oftalmólogo, Jorge León Orozco.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s