Sin categoría

Coces Exige Exámenes Antidoping a Choferes del Transporte Público

Tapachula, Chiapas.- Ante los constantes accidentes automovilísticos que se registran en la ciudad en la que se ven inmiscuidos unidades del transporte público en su modalidad de combis y taxis, la población exige a las autoridades aplicar exámenes antidoping a los choferes, estrategia que permita dar certeza al abordar las unidades de pasaje.

NOTA EXAMEN ANTIDOPING CHOFERES

El dirigente de la Coalición de Obrero, Campesina, Estudiantil del Soconusco (COCES), Francisco Aranda Tinajero, afirmó que muchos de los choferes conducen bajo los influjos de sustancias alcohólicas o de drogas, y exponen la vida de los usuarios que a diario utilizan los medios de transporte para desplazarse a sus diversos destinos.

Dijo que las autoridades de la Secretaría de Transporte y de Seguridad Publica deben atender las peticiones de la población y de los diversos sectores y prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad física de los usuarios, tal y como ha ocurrido en algunas rutas, donde los choferes conducen a exceso de velocidad.

Señaló que las denuncias por maltrato, exceso de velocidad de choferes del servicio público es constante en las redes sociales, principalmente contra choferes de las rutas como Indeco, Libertad- El Carmen, y es que todas las irregularidades se generan porque trabajan bajo influjo de sustancias psicoactivas.

“Es necesario que la autoridad cumpla su obligación de proteger al pasajero y que tras la prueba del antidoping quien resulte positivo no pueda desempeñarse como choferes del transporte público, la misma petición es al concesionario para que cuide su patrimonio y no lo exponga en manos de irresponsables” sostuvo.

Para finalizar, el líder social mencionó que no se trata de señalamientos sin fundamento, sino medias de seguridad que la autoridad debe aplicar, porque la misma delegación de Tránsito del Estado ha emitido sanciones a choferes de estas rutas por maltrato al usuario y por manejar a exceso de velocidad.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s