Sin categoría

Premia SE a niñas y niños del concurso infantil “Pinta tu primavera”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Secretario de Educación estatal, Eduardo Campos Martínez, entregó reconocimientos a niñas y niños que participaron en el VI Concurso de Dibujo y Pintura Infantil “Pinta tu primavera”.

IMG_6956

En el vestíbulo del Museo Regional del Instituto de Antropología e Historia de Chiapas, Campos Martínez expresó que este evento, en el que concursaron más de 400 trabajos de dibujo y pintura realizados por estudiantes de primaria de todo el estado, motiva a la niñez y fortalece la vida cultural.

Acompañado del subsecretario de Educación Federalizada, Francisco de Jesús Castellanos López y del delegado estatal del INAH, Juan José Solórzano Marcial, el Secretario de Educación felicitó a quienes participaron y reconoció su trabajo creativo.

Asimismo, subrayó la labor de madres y padres de familia que apoyaron a sus hijos e hijas, para formar parte de este concurso en el que demostraron sus capacidades y habilidades artísticas.

En este marco, el coordinador de Difusión Cultural de la SE, Fernando Trejo Trejo, quien estuvo a cargo de la organización, manifestó que incluir actividades artísticas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, es la mejor manera de incentivar la calidad humana.

Los tres primeros lugares de la categoría A fueron para Paulette Alejandra Roque Chacón, alumna del tercer grado de la escuela “Fray Matías de Córdova” de Tuxtla Gutiérrez, ganadora del primer lugar; Loretta Salvatierra Madrid, estudiante de tercer grado del colegio “Octavio Paz”, de Tuxtla Gutiérrez, quien se llevó el segundo lugar, y Alerick  Cruz Valencia, alumno de primer grado del Centro Educativo “Marie Curie”, del municipio de Ocosingo, que obtuvo el tercer lugar.

Mientras que en la categoría B, resultaron en primer lugar Karina Hernández Morales, alumna de sexto grado de la escuela “Amado Nervo” de Tuxtla Gutiérrez; en segundo lugar Dayana Molina Aguilar, estudiante de quinto grado, y  en tercer lugar, Ingrid López Hernández de cuarto grado, ambas de la primaria “Marie Curie”, de Ocosingo.

Además, recibieron menciones honoríficas: Génesis Díaz Zamora, del Centro Integral Mind Up; Leonardo Arturo Toledo Sánchez, del Taller de Dibujo “Fábregas Puig”; Ivana Judith Ramón Rosario, de la escuela “Enrique Rodríguez Cano”; Emiliano Nangulari Manuel, de la escuela “Fray Matías de Córdova” y Yamilet Tamayo Villareal, de la escuela “Amado Nervo”.

A este acto asistieron también el director de la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios, Edgar Galicia Calderón y el director de Educación Básica Federal, Ángel Morales Santiago.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s