Sin categoría

20% del Padrón Vehicular de la UCD Convertidos en Chatarra

Tapachula, Chiapas.- Por varios años, propietarios de vehículos extranjeros adheridos a la Unión Campesina Democrática (UCD) han exigido a la Cámara de Diputados y a la Federación emita el decreto para que los “carros chocolates” puedan ser legalizados y circulen libremente por territorio nacional, demanda que nunca ha sido escuchada.

NOTA VEHICULOS CHATARRA UCD 2

El Dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), Herminio Verdugo Muñoz, afirmó que en la larga espera del decreto que permita la legalización de los vehículos, el 20 por ciento del padrón de vehículos que se llegó a tener en Chiapas ha disminuido, sobre todo porque los carros quedaron obsoletos y chatarras.

Dijo que se logró un padrón de más de 4 mil vehículos y ahora solo quedan 3 mil 200, pero no hay avances en la regularización, por ello, en reuniones sostenidas en este año se han establecido los planteamientos que serán pronunciados ante las diferentes instancias, a fin de concretar una solución para legalizar los carros que circulan de manera irregular en Chiapas.

Señaló que en días pasados que hubo una reunión en Querétaro sostenida por diferentes organizaciones sociales que tienen el tema de la regularización de vehículos de procedencia extranjera, donde se establecieron puntos para resolver esta situación, que se ha vuelto una demanda permanente de los productores.

Detalló que el primer punto es hacer la petición para que se promueva un Acuerdo Nacional y presentarlo en el Congreso de la Unión, para solicitarles a las diferentes fracciones parlamentarias, que se promulgue el decreto de legalización de los vehículos de procedencia extranjera que circulan en todo el país.

Como segundo punto, afirmó Verdugo Muñoz es que solicitan al Gobierno Federal que considere y escuche la opinión de todas las organizaciones involucradas en este tema, ya que se sabe que en el Tratado de Libre Comercio que se negocia con Estados Unidos y Canadá hay un capítulo y un apartado para discutir el tema de estos vehículos.

Finalmente puntualizó que en Chiapas continúan los problemas para poder transportar estos vehículos, ya que si pasan por alguna aduana, son decomisados inmediatamente, por lo que los productores tienen que buscar los caminos de extravío para evadir estos puntos.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s