Sin categoría

A Vacaciones Más de 66 Mil Alumnos en el Soconusco

Tapachula, Chiapas.- Este viernes será el último día de clases para los alumnos de todas las escuelas públicas y privadas en el Soconusco, ya que de manera oficial, los estudiantes comenzarán a disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa, el cual está contemplado en el calendario escolar del 26 de marzo al 06 de abril.

NOTA VACACIONES EDUCACION

La responsable técnica en la Coordinación regional de Educación, Rosa Herminia Wong Villareal, dio a conocer que serán 66 mil 784 alumnos tanto del nivel básico, medio superior y superior los que gozarán del periodo vacacional de semana santa, además de 3 mil 303 docentes y 485 empleados administrativos.

Dijo que por parte de la dependencia se exhorta a los padres de familia a gozar de estos días con los niños con mucha responsabilidad y en caso de salir a los centros balnearios o playas que hay en la región estar al pendiente de sus hijos para que todo el periodo vacacional transcurra sin contratiempos.

Señaló que ante las altas temperaturas que se registran en la zona, también se les pide no realizar actividades deportivas durante las horas álgidas de calor para evitar golpes de calor o deshidratación, donde los menores son el sector más vulnerable.

Detalló que el periodo vacacional de semana santa, es el último del ciclo escolar 2017-2018, por lo que será importante para recobrar energías tanto alumnos como docentes, para cerrar con mucha actitud las actividades escolares, por lo que pidió a los padres estar atento que los niños realicen sus tareas o trabajos que en su momento dejaron los maestros para reforzar los conocimientos.

Finalmente hizo el llamado a los supervisores, jefes de sectores y directores para que al salir de vacaciones, las escuelas queden limpias y libres de basura, con los depósitos de basura tapados para evitar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades, como el dengue, zika y chikungunya.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s