Sin categoría

Entrega SE recursos a 91 escuelas federales para mejoramiento educativo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El Gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Educación, realizó la entrega de recursos destinados al mejoramiento educativo de 91 escuelas de los diferentes niveles en la entidad, provenientes del Programa Nacional de Mejoramiento Educativo (PRONAMEE).

hij

En este marco, el secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, acompañado de los subsecretarios de Educación Federalizada, Francisco Jesús  Castellanos López, y de Planeación Educativa, Héctor de Jesús Zuarth Córdova, reafirmó el compromiso de transparentar permanentemente los procesos de entrega de beneficios a las comunidades educativas.

Ante los directores de las escuelas beneficiadas, el Secretario de Educación subrayó que el aprendizaje, necesita de un espacio apropiado y seguro; por ello, la mejora y rehabilitación de los planteles educativos es una prioridad para este gobierno, a fin de cuenten con las herramientas necesarias para poder desarrollarse plenamente en su vida escolar.

“La educación, principalmente la destinada a las niñas, niños y jóvenes, mira necesariamente a futuro, teniendo entre sus propósitos la formación de los adultos del mañana, de ahí la importancia de que cueten con espacios dignos”, manifestó.

Por su parte, el subsecretario de Planeación Educativa, Héctor de Jesús Zuarth Córdova, explicó que cada escuela, en coordinación con sus comités de padres de familia, debe determinar en dónde se necesitan realizarse las mejoras y, en función de ello, deben realizar la solicitud pertinente, acción en la que la dependencia estatal colaborará para realizar los trámites correspondientes a fin de que accedan a los recursos pertinentes.

Enseguida, las autoridades educativas dieron paso a la entrega de los recursos a los 91 directores de escuelas del nivel básico federal, como son: preescolar, federal indígena, primaria general, secundaria técnica, secundaria general.

Finalmente, Campos Martínez agregó que la Secretaría de Educación buscará gestionar más recursos para beneficiar planteles que no estén contemplados como afectados por los pasados fenómenos naturales, pero que también necesitan ser atendidos y contar con espacios seguros, funcionales y confortables que cubran las necesidades de las comunidades educativas.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s