Sin categoría

Realizan Torneo de Programación en la Politécnica de Chiapas

Suchiapa, Chiapas.-Para fortalecer las habilidades de las y los estudiantes en la solución de problemas a través de la lógica computacional, se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Chiapas, el torneo de programación 2018.

IMG_9853.jpg

Este evento fue organizado por los estudiantes de 5º cuatrimestre de ingeniería en Desarrollo de Software, José Augusto Ruíz, José Alfredo Gómez, José Armando Pascacio y Cristopher Tovilla, quienes cursan la materia de Administración de Proyectos.

En el torneo participaron más de 40 estudiantes conformados por equipos de los programas académicos de esta casa de estudios, quienes se dieron a la tarea de solucionar cuatro problemas en un lapso de tiempo de tres horas, utilizando la plataforma omegaUP, que permite elevar el nivel de competitividad de los desarrolladores de software.

Con esta actividad, las y los jóvenes de la Politécnica de Chiapas fortalecieron las experiencias de aprendizaje obtenidas en el aula, ya que les permitió demostrar su capacidad para el trabajo en equipo, así como planificar, ejecutar y resolver diversos problemas de manera creativa.

Los ganadores fueron: primer lugar con 240.0 puntos, Ángel Valenzuela, Francisco Saldaña y Brandon Gómez; segundo lugar con un puntaje de 235.5, Ernesto Guerra, Daniel Guerra  y Luis Solís y tercer lugar con 127,  Paula Gómez, Israel Santiago y Marco Cortés.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s