Sin categoría

Jessica López gana oro en el Gran Prix de Tiro con Arco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Con un año y cinco  meses de practicar el tiro con arco, la atleta chiapaneca Jessica López Barba se vistió de gloria por primera ocasión en el Gran Prix y el Regional de la Olimpiada Nacional 2018, al destacar en el pódium con una presea de oro y dos de plata en  dichos eventos efectuados en Cancún, Quintana Roo.

LA ARQUERA JESSICA LOPEZ CON ORO EN EL GRAN PRIX DE LA ESPECIALIDAD (1)

A sus 13 años de edad y con el sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos,  sorprendió con el resultado que la situaron entre las mejores del certamen en la modalidad de recurvo.

Las competencias que  se realizaron en el Centro de Alto Rendimiento (CEDAR) albergaron  a los mejores arquero en el caso del Gran Prix y a representantes de la región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE),  que buscaban la clasificación a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

Pese a que la arquera no consiguió el pasaporte a la final de la Olimpiada y  Nacional Juvenil 2018 por no estar considerada la categoría infantil en la convocatoria, la medalla de oro conseguida en la final del Gran Prix; y las dos de plata en el clasificatorio y el regional fueron para ella de gran orgullo y a la vez es como un aliciente para seguir entrenando más fuerte y con ánimos para las siguientes competencias.

Emocionada por esos importantes resultados, Jessica revela que desde pequeña le llamó mucho la atención el tiro con arco y más aún ver las competencias en los Juegos Olímpicos.

Cabe mencionar que fue a los 11 años de edad cuando la chiapaneca encontró la oportunidad de ingresar al equipo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y  Deporte (SJRyD).

En lo que refiere a la competencia la arquera recordó que fue sumamente reñida al enfrentarse a rivales de Puebla, Quintana Roo, Yucatán y Campeche con empates constantes en cada una de las series, pero al final la suerte estuvo de su lado al conseguir oro y dos platas.

“Al momento de los disparos tienes que tener una concentración suficiente, porque cualquier mínimo detalle te derrumba todo; es por eso que este deporte es  de demasiada emoción y el ganar esas medallas es de mucho orgullo y sentimientos de alegría”, afirmó.

Por su parte, el entrenador, Armando Raúl Carrasco Lara, comentó que Jessica es una atleta que va muy bien desde sus inicios y aunque el tiro con arco está comenzando en Chiapas este es un gran resultado que inspira a trabajar más fuerte.

“Actualmente tengo a 16 niñas y niños en su mayoría infantiles practicando el tiro con arco. Estamos trabajando con las categorías de 11 a 13 años y en 12 años que son de  iniciación. Es por ello que invitamos a todos los que gusten de practicar esta disciplina que se acerquen a los entrenamientos de manera gratuita”, aseveró Carrasco Lara.

 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s