Sin categoría

Playas chiapanecas son aptas para uso recreativo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado anuncia a la población que para esta temporada de vacaciones de Semana Santa, las zonas de Puerto Arista y Boca del Cielo en Tonalá, así como Playa Linda y Escolleras en Tapachula, se encuentran aptas para su uso y recreación.

laya

Lo anterior con base en el resultado de los análisis realizados a las muestras de agua de mar tomadas en las playas consideradas como turísticas en Chiapas, los cuales arrojan que la calidad bacteriológica del agua está dentro de los límites máximos permisibles y por consiguiente es segura para los vacacionistas.

A través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios se mantiene la vigilancia sanitaria, con el objetivo de conocer y minimizar los posibles riesgos sanitarios a los que pudiera exponerse la población ante el contacto con el agua de mar.

Durante este periodo vacacional es cuando se incrementa el arribo de vacacionistas,          por lo que se realiza el monitoreo de agua de mar de manera semanal, para garantizar la vigilancia permanente de la calidad bacteriológica del agua en las playas turísticas.

Desde 2003 es compromiso de la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y las autoridades estatales de salud, mantener una vigilancia de la calidad del agua de mar que permita, con un enfoque preventivo, informar al usuario para tomar la decisión de ingresar o no a una playa.

Para conservar la salud ambiental, así como la limpieza en las playas o cualquier destino turístico, ubique lugares establecidos para depositar la basura y con ello prevenir daños a nuestra salud y al ambiente.

Los resultados de los análisis al agua de mar pueden consultarse en la página http://www.cofepris.gob.mx o http://salud.chiapas.gob.mx.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s