Sin categoría

Combatirán Rezago Quirúrgico Oftalmológico en Población de Escasos Recursos

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de combatir el rezago quirúrgico de pacientes de escasos recursos con patologías oftalmológicas, la Asociación Civil Clínica Dr. Georges Birenbaum de Cintalapa realizará en Tapachula la campaña de salud visual denominada “No te quedes ciego.

NOTA REZAGO QUIRURGICO 2

La representante legal, Rosa Sánchez Sánchez, afirmó que existe un creciente número de pacientes con problemas visuales como cataratas, carnosidad, estrabismo, retinopatía diabética, ojo diabético, degeneración macular, glaucoma y toda enfermedad relacionada con los ojos, que buscan atención médica, sin embargo por lo costoso que resultan las operaciones llegan a empeorar su enfermedad, por ello se a través de esta campaña atender a la población vulnerable.

Dijo que la campaña de salud se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril del año en curso a partir de las 9:00 am en adelante, en las instalaciones de las oficinas de la terminal de corto recorrido, ubicada en 5ª. Poniente entre 12 y 14 norte, y después de la valoración, los pacientes que requieran cirugía serán atendidos por especialistas que vienen del estado de Oaxaca.

Explicó que la campaña “No te quedes ciego” inicia con la valoración totalmente gratis, el paciente solo pagará su consulta que tendrá un costo de recuperación de  400 pesos, seguido por la programación de las operaciones que serán realizadas por cirujanos oftalmólogos expertos y certificados.

Señaló que en ocasiones anteriores se han atendido a pacientes de la sierra mariscal, como Siltepec y Motozintla, que muchas veces no pueden acceder a una cirugía para atender su enfermedad visual, por ello esta campaña es una oportunidad para acercar los servicios oftalmológicos a personas de escasos recursos.

Detalló que el paciente será valorado y si es candidato para cirugías de cataratas o carnosidad tendrá un costo de recuperación de 6 mil 500 pesos y cirugías con facoemulsificacion que incluye: cirugía, lente intraocular de la marca ALCON, estudio (ultrasonido modo A) medicamento pos quirúrgicos y revisión después de la cirugía.

“En estas campañas la fundación solo solicita a los beneficiarios de la cirugía una cuota de recuperación mínima para sacar algunos gastos como traslado, hospedaje y alimentación del doctor, ya que la fundación no cuenta con recursos propios, ni apoyos por parte del gobierno ni de ninguna asociación” acotó.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s