Sin categoría

#OPINIÓN Rodrigo Ramón Aquino/Palestra

Lo que viene
Será en la redes sociales donde se ataque a la desinformación con información, donde se despliegue toda clase de estrategias para captar el bien más preciado de estos tiempos digitales: la atención del posible votante. Veremos de todo, pero principalmente ataques, denostaciones, campañas sucias. Falta mucho para erradicar estos vicios.

IMG_2057
Y no obstante el poder de informar y comunicar de las redes sociales, la verdadera batalla será allá afuera, en los caminos sin pavimentar, en las comunidades que no saben lo que es tener agua  entubada. Será volver a lo básico en tiempos tecnológicos, a hablar con la gente, a convencerla que elegir mejor a las autoridades es el principio del cambio.
Los medios jugarán un papel importante, sobre todo los medios de comunicación serios. El público debe hacer un rápido examen al consumirlos: ¿son plurales y equilibrados o se inclinan por algún proyecto político? ¿Los periodistas son medianamente objetivos o son abiertos promotores de tal o cual candidato? Debe quedar claro que los medios no controlan la opinión pública.
Son elecciones lejos de aquellas celebradas ideologías. El pragmatismo de regodea en todos los colores, sin excepción. Apelar a la izquierda o la derecha ya no tiene ningún sentido. Quejarnos de que los políticos son ambiciosos es perder el tiempo. Son ambiciosos por definición; es la lucha por el poder, no la sala de espera del poder. Es lo que viene.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s