Sin categoría

Ríos del Soconusco, la 2ª Opción Natural para Familias en Periodo Vacacional

Tapachula, Chiapas.- El periodo vacacional de semana santa aún no concluye y las familias del Soconusco aprovechan los últimos días de la temporada para divertirse en los pocos ríos que se conservan limpios en la región y además refrescarse.

NOTA RIOS VACACIONES 2

Ante las altas temperaturas que se han resentido en los últimos días, donde según el reporte de las autoridades, el termómetro ha superado los 35 grados centígrados.

Ríos como el Coatán, Huehuetán y Huixtla, son los que mayor afluencia de visitantes han registrado en la presente temporada vacacional, ya que las personas aprovechan esta alternativa natural para disfrutar de los días libres, aunque durante el jueves, viernes y sábado de la semana mayor, fueron donde se tuvo el mayor registro, ya que centenares de personas disfrutaron del sol y arena de manera económica.

En un sondeo realizado en los principales ríos de la región, los asistentes dieron a conocer que muchas familias acuden a estos lugares, por la situación económica que viven, ya que los recursos muchas veces es insuficiente para cubrir los gastos de transporte y alimentación para acudir a las playas, por ello los ríos durante cada periodo vacacional son una alternativa para la diversión.

Cabe hacer mención que los pocos ríos de la región Soconusco, que se encuentran limpios de todo tipo de contaminación, durante la semana mayor, estuvieron abarrotados de turistas y de visitantes locales, quienes aprovecharon del periodo vacacional para disfrutar de las bellezas naturales y pasar momentos en compañía de sus familiares.

“Lo que gastamos al venir a los ríos es muy bajo en comparación si vamos con la familia a la playa, ya que por lo menos al ir al mar gastaríamos aproximadamente entre 600 y 800 pesos, esto depende de los integrantes de la familia, pero al venir al rio nos ahorramos más del 50 por ciento” sostuvieron.

Y es que durante esta última semana de vacaciones, familias completas disfrutan de las bondades del clima, ya que se presenta un cielo medio nublado, con una temperatura que oscila entre los 33 a 35 grados según los reportes de Protección Civil y afortunadamente durante la semana mayor no se registró ningún incidente en los diversos ríos de la región.

Para finalizar los bañistas, hicieron un llamado a la población para coadyuvar para mantener los ríos limpios de cualquier tipo de contaminación, ya que si no adopta una cultura de limpieza, en pocos años los ríos dejaran de ser una alternativa gratuita para los jóvenes y niños en cada periodo vacacional.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s