Sin categoría

Visitantes Guatemaltecos, los que Más Detonan Economía en Temporadas Vacacionales: Acepitap

Tapachula, Chiapas.- Durante el periodo vacacional de semana santa, comercios establecidos en el centro de Tapachula han tenido un importante repunte de ventas en comparación a días del año, flujo comercial que es detonado principalmente por los miles de visitantes de Guatemala que han llegado a disfrutar de la temporada.

NOTA GUATEMALTECOS DETONAN ECONOMIA

El Presidente de la Asociación de Comercios Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), dio a conocer que según reportes de algunos empresarios durante los días de la semana mayor las ventas repuntaron hasta en un 150 por ciento, sobre todo en negocios como restaurantes y tiendas con venta de artículos de playa.

Dijo que el flujo comercial que se registró en la ciudad fue generado principalmente por los visitantes guatemaltecos, quienes aprovechan las bondades del valor de su moneda para visitar lugares turísticos y al mismo tiempo realizar compras, lo que redunda en una importante derrama económica para la zona.

Señaló que durante la semana pasada, se vieron vehículos procedentes del vecino país donde se desplazaban familias completas, y a diferencia de otros visitantes, los chapines gastan, en restaurantes, hoteles, y en adquirir productos, sobre todo en calzado, ropa y también en abarrotes.

“La visita del turismo se Guatemala es importante en Tapachula, ellos vienen a gastar sus quetzales, tienen la ocupación hotelera en el centro y las compras repuntan, además ellos ven atractivo venir a la ciudad durante el periodo vacacional, lo cual es importante para el flujo comercial” sostuvo.

Detalló que en el caso de las familias de la región, en la época vacacional es muy nula su presencia en los establecimientos, porque prefieren irse a los lugares turísticos, como playas, ríos o balnearios, por ello el repunte en la mayoría de los comercios no es la misma.

Finalmente el presidente de Acepitap mencionó que para los próximos días confían que las ventas puedan mantenerse, ya que varias escuelas inician con los preparativos de las clausuras escolares, donde grupos de estudiantes realizan sus compras anticipadas de ropa, calzado, recuerdos, entre otros productos.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s