Sin categoría

Constantes Cambios en la ST Impiden Atender Rezagos en el Sector: Transportistas

Tapachula, Chiapas.- Los constantes cambios de titulares en la Secretaria de Transporte durante la administración de Manuel Velasco Coello ha impedido avanzar en temas que por años han estado rezagados y aunque se han acordado dar seguimiento en mesas de trabajo toda ha quedado en pausa.

NOTA CAMBIOS EN LA ST 2

Afirmó el Consejero del Frente del Autotransporte en la Costa, Sierra y Soconusco, Edgar Bustamante Girón.

Dijo que existen temas como el combate frontal al transporte pirata o irregular, a los que no se le ha dado puntual atención en la región y aun cuando se ha pedido operativos para su detención, solo han sido acciones esporádicas que no han dado resultados positivo, ya que las unidades han aumentado, lo que se convierte en una competencia desleal.

Señaló que todo cambio trae consigo nuevas ideas y formas de trabajo, que en ocasiones llegan hacer favorables, sin embargo hay planes y acuerdos que en su momento fueron establecidos en minutas y que al llegar un nuevo titular quedan suspendidas o simplemente no hay voluntad para dar cumplimiento.

“Tenemos buenas expectativas fincadas en el nuevo Secretario de Transporte, Álvaro Robles, porque siempre ha escuchado el planteamiento de los concesionarios, conocer los temas que más adolecen al sector y esperamos que se pueda a través de una reunión analizar los temas pendientes” sostuvo.

Detalló que existe un tema primordial que todavía no se ha oficializado por parte de la dependencia que es el del alza a las tarifas del transporte urbano, el cual es necesario dar pronta atención, ya que existe un desconcierto entre la población y los transportistas, aun cuando los usuarios están conscientes de que el incremento es necesario ante los constantes aumentos a los combustibles e insumos.

El representante de los transportistas puntualizó que con la entrada del nuevo titular de la ST se pueda hacer oficial el incremento del pasaje en los próximos días, así como dar atención a temas como la regularización.

“Lo más idóneo es que no hubieran muchos cambios, porque hay temas que se habían tratado no se concluyeron en su totalidad y en ocasiones el volver a iniciar es más complicado porque cada secretario tiene una forma diferente de trabajar, además ya es muy poco tiempo que resta del gobierno en turno” acotó.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s