Sin categoría

Empresa de Seguridad Privada Incumple con Condiciones Laborales de sus Empleados

Tapachula, Chiapas.- Empleados que brindan el servicio de seguridad privada en el Hospital General de Tapachula denunciaron a la empresa “Bunker”, cuya matriz está en Tuxtla Gutiérrez por incumplir con condiciones laborales, ya que existe un retraso en el pago de sus salarios y además no cuentan con seguro social.

NOTA DENUNCIA EMPRESA SEGURIDAD

Los denunciantes, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, afirmaron que son alrededor de 26 trabajadores que laboran como personal de seguridad en el nosocomio quienes sufren esta misma situación, ya que desde hace 8 meses en que fueron contratados de manera verbal se les prometió mejores condiciones laborales, lo cual han incumplido.

Dijeron que la mayoría son madres solteras, quienes ante la necesidad de contar con una fuente de ingreso han tenido que soportar los malos tratos de los supervisores, quienes los amenazan cuando alguien levanta la voz para exigir se cumplan con los derechos que por ley les corresponde como trabajadores.

Señalaron que tienen a una compañera que se encuentra enferma, pero al no contar con seguridad social no puede recibir atención médica especial y tampoco su incapacidad, porque ante la necesidad tiene que presentarse a laborar porque de lo contrario le descuentan de su salario quincenal.

Afirmaron que en su momento les prometieron que a los pocos días de iniciar a laborar firmarían su contrato de trabajo y les darían de alta para gozar del derecho de seguro social, sin embargo han pasado 8 meses y la empresa ha incumplido, de lo cual se basan para amenazar a todo el que no esté conforme.

“Hay compañeros que no denuncian por miedo de perder su trabajo, pero no es justo que violenten nuestros derechos, porque no estamos exentos de cualquier riesgo de trabajo y no tenemos acceso a la atención médica, por eso denunciamos para que se nos brinden mejores condiciones laborales” abundó.

Finalmente los trabajadores inconformes, exigieron a la Secretaría del Trabajo, tanto estatal como federal a que investiguen a la empresa y que se sancione conforme lo marca la ley, ya que no es posible que se aprovechen de la necesidad de los empleados de tener una fuente de ingresos para sus familias.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s