Sin categoría

Urgen que Tapachula cuente con personal de la Fiscalía especializada en abigeato

Tapachula, Chiapas.- El administrador único de la Cooperativa de Consumo Tablajeros la Unión Sc de RL de C.V., Jorge Ortiz Arévalo, se sumó a la exigencia de los Ganaderos de la Costa, Soconusco y Frontera de Chiapas.

Urgen que Tapachula_NTCH

Para que la Fiscalía Especializada contra el abigeato, instale de manera permanente una oficina y personal especializado para atender las denuncias por robo de ganado en esta región de Chiapas.

“Ya en el Rastro municipal se localizaron dos animales que estaban listo para el sacrificio y que presuntamente eran robados, solo por poner un ejemplo ya que los mismo ganaderos han manifestado ser víctimas de constantes robos de animales y lamentablemente solo quedan como denuncias porque ningún caso ha sido resuelto”.

Durante la reunión efectuada con personal de la Sagarpa y representantes de la Fiscalía Especializada contra el abigeato, los titulares de asociaciones ganaderas locales externaron su preocupación ante el tema de robo de ganado, “porque la fiscalía se encuentra hasta Mapastepec y por lo tanto en esta zona estamos indefensos”, manifestaron.

Por lo pronto se organizaron para hacer un frente común y lograr que sus exigencia sean escuchadas por las autoridades competentes, pero sobre todo que tengan respuesta positivas ante esta problemática “que poco falta para que se convierta en el pan nuestro de cada día”.

Señalaron que esta no es la primera vez que levantan la voz, ya que al momento de ser víctimas de robo, se han trasladado hasta Mapastepec, para denunciar los hechos y que la fiscalía especializada actúe en consecuencia, sin embargo manifiestan que no cuentan con vehículos y mucho menos con combustible para trasladarse y hacer las investigaciones u operativos.

Por lo tanto reiteraron su postura para que la Fiscalía Especializada en Abigeato destine a un Ministerio Público especializado en este rubro, para el municipio de Tapachula, “porque también somos chiapanecos y también hay ganado en esta región”, puntualizaron.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s