Sin categoría

Hay que establecer bancos de alimentos en cada estado: Emilio Salazar

Tuxtla Gutierrez, Chiapas.- Es preponderante impulsar que haya al menos un banco de alimentos en cada uno de los 32 estados de la República a fin de reducir el desperdicio de más de 20 millones de toneladas de alimentos al año en México, manifestó Emilio Salazar Farías.

HayqueestablecerESF

El político chiapaneco dijo que desperdiciar esas toneladas de alimentos le cuesta al país 491 mil millones de pesos al año, porque con ese monto se podría cubrir 340 veces el presupuesto anual de los comedores comunitarios (mil 442.6 millones de pesos), programa que opera 5 mil 362 comedores en 25 entidades y beneficia a medio millón de mexicanos.

Destacó que en nuestro país la merma, pérdida y desperdicio de alimentos equivale al 34 por ciento de los alimentos producidos.

En ese sentido, Salazar Farías, señaló que en 2015, 42 bancos lograron recolectar 2 millones 720 mil kilos de alimentos, lo que equivale al 0.014 por ciento de lo que se desperdicia al año.

Por lo anterior, el dos veces diputado local por Tuxtla, consideró necesario que haya cuando al menos un banco de alimentos en cada uno de los 32 estados de la República, dependiendo de su población.

Detalló que se establecerán mecanismos obligatorios para que las centrales de abasto, mercados, tiendas de autoservicio, restaurante, entre otros, transporten y entreguen los alimentos que no serán comercializados y se encuentren aptos para el consumo, a los Banco de Alimentos.

La propuesta, concluyó Emilio Salazar, prevendrá el desperdicio de alimentos, fomentar su rescate y recuperación, la reutilización de los alimentos, así como disminuir las afectaciones ambientales causadas por la producción de alimentos que no son consumidos.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s