Sin categoría

TKD Panamericano domina el Regional

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Asociación de Taekwondo Panamericano dominó la etapa Regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, que se realizó este fin de semana en Quetumal, Quintana Roo; y es que lograron un total de 18 plazas individuales.

Andrea Garcia

Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de Taekwondo Panamericano, informó que obtuvo importantes resultados en la eliminatoria del sureste, donde clasifican al nacional el primero y segundo lugar.

“Estamos contentos por el resultado, nuestros seleccionados estatales  dieron su mayor esfuerzo en el tatami. Muy agradecido con los entrenadores y padres de familia y una vez más aportamos el mayor número de atletas a la Selección Chiapas en la modalidad de combate individual con 17 y Bryan Herrera en formas. Además tenemos atletas en Team 5”, declaró Abarca Cabrera.

Destacó que el representativo chiapaneco se coronó campeón del Regional y logró un total de 66 plazas para la Olimpiada y Nacional Juvenil “Hay un grupo fuerte de atletas, nuestra asociación como cada año pone su granito de arena a la selección estatal, en combate clasificamos a 17, es un gran número, fueron 44 en total, y se suma cuatro en Team 5, nueve en formas y nueve en free style”.

Abarca Cabrera detalló que habrá que darle vuelta a la página, ya que el Nacional se encuentra en puerta “Se viene realizando un trabajo fuerte en las escuelas y algunas concentraciones con toda la Selección Chiapas, la Olimpiada será del 6 al 15 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua, hay que apretar filas y continuar entrenando de manera conjunta para que se cumplan los objetivos de aportar preseas al estado”.

Dentro del contingente, el presidente nacional de Panamericano, mencionó que hay atletas con experiencia “En formas está Bryan Herrera, es un joven talentoso, muy disciplinado y que entrena de manera formidable, y en combate están medallistas como Belén Córdova, Luis Marlon Bolaños, y Andrea García. Sin duda, junto a los nuevos talentos estarán peleando los primeros lugares”.

Por último, Edgar Tony Abarca, destacó el trabajo de las diferentes escuelas de Panamericano que se han sumado a la Olimpiada “Hay niños y jóvenes de municipios de Tonalá, Ocosingo y Ocozocoautla, que está dando grandes resultados y nuestro reconocimiento para los entrenadores Rigoberto Cruz,  Juan López Funez, Oti Tosca, Maxwell Starling y el resto de cuerpo de entrenadores que hacen posible este resultado”.
1-Bryan Herrera Chanona- Casta de Campeones (FORMAS)

2-Luis Marlon Bolaños- Panamericano Tonalá

3- Belén Córdoba- Panamericano Ocosingo

4-Jesús Adrián Cruz León -Panamericano Leonardo

5-Carlos Girón -Panamericano Ocozocoautla

6-Valeria Ramos- Panamericano Ocozocoautla

7-Karla Monserrat Pérez Méndez- Panamericano Calzada

8-Ángel García Benitez- Panamericano Calzada:

9- Adrián Hernández Hernández-Panamericano Reforma:

10-Kevin Arturo Hernández Rodríguez-Panamericano Rep Dom

11-Marisol Chatu- Panamericano Rep Dom

12-Roberto Vidal López – Panamericano Rep Dom

13Andrea García Díaz – Panamericano Rep Dom

14Dulce Hinojosa – Panamericano Rep Dom

15-Paola Juárez Rivas – Panamericano Rep Dom

16-Rodolfo Cancino Martínez – Panamericano Rep Dom

17-Panamericano Terán: Indira Michelle Orea

18- Daniel Sam García- Panamericano Marimba

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s