Sin categoría

Investigadores de Ecosur Exigen Mayores Recursos para la Ciencia

Tapachula, Chiapas.- El recorte presupuestal que el Gobierno Federal ha hecho al área de la ciencia impide a los investigadores generar mayores recursos que coadyuven a estudiar diversas problemáticas que se presentan en la sociedad.

NOTA INVESTIGADORES ECOSUR

por ello la comunidad científica del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) se sumará a la marcha por la ciencia que se realiza a nivel mundial.

En rueda de prensa, la comunidad científica de Ecosur, representada por Jorge Toledo Arreola, afirmó que a diferencia de la marcha que realizarán los investigadores en más de 600 países del mundo, en Tapachula la exigencia será a través de actividades que permitan a la sociedad y a las autoridades reconocer la importancia de la ciencia, programa que se desarrollará el 14 de abril en el parque Bicentenario.

Dijo que la participación de los 150 investigadores que hay en Tapachula no será con el mismo formato de las grandes ciudades, sino con un evento en el Parque Bicentenario con actividades diversas: foro de discusión, actividades lúdicas y culturales, donde se espera que se sumen estudiantes y profesores de diversas instituciones educativas.

Señaló que lo que se busca enfatizar el papel de ciencia en el bien común, por ello la actividad pretende dar importancia que la ciencia tiene para la sociedad, y por ello se expondrá todo el trabajo que la comunidad científica realiza en la región.

Detalló que la mayor preocupación que la comunidad científica tiene es que cada vez las autoridades toman decisiones sin fundamentos, ya que cada año se asignan menos recursos a la investigación y si no hay apoyos no habrá un avance en la sociedad, porque la ciencia juega un papel preponderante en la población.

“Cada vez las autoridades hay menos recursos para la investigación, en este sentido queremos expresar que si no hay investigación no habrá avance para resolver diversas problemáticas con fundamentos en la sociedad y es que también nos preocupamos por conservar el entorno que debemos heredar a las futuras generaciones” abundó.

Finalmente mencionó que la población no da la importancia a los trabajos de investigación en la vida cotidiana y es que muchos desconocen que en la ciudad hay científicos reconocidos, por ello se espera que en este evento la sociedad conozca el trabajo que se realiza por la comunidad científica.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s