Sin categoría

Todo Listo para la Campaña de Valoración Oftalmológica en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Ante el incremento de enfermedades oftalmológicas entre la población, la Asociación Civil Dr. Georges Birenbaum pondrá en marcha la campaña de valoración visual los días 13 y 14 de abril.

NOTA oftal1

Donde el objetivo principal será atender a personas de escasos recursos económicos de Tapachula y comunidades aledañas a fin de brindarles el tratamiento, cirugías y hasta trasplantes de córnea, según sea la problemática del paciente.

El representante de esta campaña en Tapachula, Roberto Morga Avendaño informó que de acuerdo a los reportes de atención de los especialistas en oftalmología, los problemas de cataratas, carnosidad, estrabismo, retinopatía diabética, glaucoma, ojo diabético, leucoma, queratocono, laceración en la córnea y ulceras cornéales, han ido en aumento pero que la población no se atiende ante sus percepciones económicas de escasos recursos.

El entrevistado indicó que la población tendrá que presentarse en las oficinas de la Terminal de Corto Recorrido de Tapachula, ubicada en la 5a poniente entre 12 y 14 norte a partir de las 9:00 horas, o previa llamada telefónica al 962 606 33 23 para darles a conocer los detalles de esta campaña, misma que el año anterior tuvo apoyo para poco más de 50 personas.

Morga Arellano refirió que será muy importante contar con Seguro Popular para hacer más rápida y efectiva la atención, ya que este tipo de tratamientos y cirugías son costosas si se realizaran de manera privada, ya que un trasplante de córnea puede tener un valor de 80 mil pesos; sin embargo, las valoraciones, tratamientos y cirugías tendrán costos de recuperación muy por debajo de lo privado.

Finalmente, reiteró que esta Asociación Civil ha tenido a bien apoyar a muchas personas de escasos recursos económicos a quienes les ha regresado la vista y mejorado su salud oftalmológica durante años.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s