Sin categoría

Necesario regular a organizaciones: Emilio Salazar

Tuxtla Gutierrez, Chiapas.- Deben existir reformas y adiciones a la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, para evitar desvíos de fondos, lavado de dinero, auto beneficio y malos manejos de esas agrupaciones, sostuvo Emilio Salazar Farías.

necesarioregular

En el documento que, si bien son fundamentales para el desarrollo y mejora del país, y pilares de cambios sociales, sigue siendo latente que asociaciones civiles se desvían de sus objetos sociales.

Por ese motivo, es de considerar imperativo reformar este ordenamiento, a fin de regular sus actividades y facultar a la Federación y los gobiernos estatales y municipales para la correcta aplicación de la ley, evitar malos manejos de esas organizaciones en todos los niveles y prevenir que lucren con el desarrollo social, la necesidad de la gente, el apoyo de iniciativa privada y los apoyos gubernamentales.

El Estado se ha retirado de la atención del bienestar social y las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) cumplen una función supletoria, por lo que se convirtieron en sujetos de financiamiento público de programas gubernamentales.

Además se les considera protagonistas de una nueva forma de gobierno, la gobernanza; se les convoca a integrar consejos consultivos en dependencias gubernamentales, en los que supuestamente se definen políticas públicas y programas; se invita a los dirigentes a incorporarse en la conducción de programas de gobierno, sobre todo de contenido social, y son agregados como candidatos ciudadanos a puestos de representación popular.

En cuanto a la procedencia de los recursos de las organizaciones, dijo el político chiapaneco, dependen del financiamiento público y de la esfera política que tradicionalmente alimentaba y financiaba, por debajo de la mesa, las actividades de los grupos que les servían.

Para finalizar, el exdiputado local, explicó que la iniciativa presentada hace unos días en el Congreso de la Unión, turnada a la Comisión de Gobernación, propone modificar las fracciones III y V del artículo 1 de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, para agregar los ámbitos estatal y municipal de la Administración Pública en el fomento de las actividades de las OSC y el favorecimiento de la coordinación entre dependencias y estas asociaciones.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s