Sin categoría

Concientizan a universitarios de la Politécnica de Chiapas sobre la violencia en el noviazgo

Suchiapa, Chiapas.-Para fomentar una sana y armónica convivencia así como el respeto y la tolerancia entre las y los jóvenes de la Universidad Politécnica de Chiapas, se llevó a cabo la plática “Prevención de violencia en el noviazgo”.

Dicha plática fue impartida por personal de la Secretaría de Salud de Chiapas, quienes de manera amena abordaron el tema de la violencia en la pareja y concientizaron a las y los estudiantes sobre su importancia; invitándolos a analizar las señales de riesgos como son la imposición de reglas, los celos, la manipulación, si se toman decisiones por encima del otro y la frecuencia del chantaje y/o a amenazas.

Así también, se brindó orientación sobre qué hacer en una situación de violencia, con quiénes pueden acudir y cómo, de manera oportuna, se puede evitar ser violentado para resguardar la seguridad e integridad personal.

Además, se contó con stands informativos de temas relacionados con la salud de la mujer, cáncer de mama y cervicouterino; salud sexual y reproductiva; entorno saludable y módulo de atención del Seguro Popular.

Con estas acciones, la Universidad Politécnica de Chiapas refrenda su compromiso con sus estudiantes y complementa su formación académica; ya que también les brinda capacitación para poder identificar las situaciones de riesgo y las alternativas que pueden tener para evitar ante las situaciones de violencia.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s